-10% Oferta 2 un. Amla Radico orgánica 100 gramos

Amla en polvo Radico, con certificación orgánica. 100 gramos
El amla  repara y nutre el cabello. Favorece el crecimiento, tiene propiedades anticaspa y retrasa la aparición de canas.
Mezclada y macerada con henna, oscurece el tono rojizo. Con henna y cassia, proporciona color cobrizo.


EL AMLA, UNA PLANTA PRODIGIOSA PARA LA SALUD

 

El Amla (Emblica officinalis o Phyllanthus emblica) se denomina comúnmente grosella espinosa india y amalaki. Es quizá la planta más importante de la medicina ayurvédica, se le llama “fruta de la maravilla” y  utilizada desde hace miles de años. Los ensayos clínicos en humanos informan de  espectaculares beneficios para la belleza y la salud.

Es una de las plantas más importantes de la medicina ayurvédica tradicional de la India y ha sido valorada por sus propiedades beneficiosas durante miles de años, principalmente como un poderoso rejuvenecedor que promueve la longevidad y el bienestar general.

 

Composición:

El fruto del árbol de amla contiene proteínas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos y un alto contenido de vitamina C, que resiste la descomposición al exponerla al calor, flavonoides y polifenoles.

 

Beneficios para el cabello:

El amla mejora la hidratación del cabello, restaura el brillo, suaviza la textura capilar y disminuye los efectos de los champús agresivos.

Promueve un cuero cabelludo saludable y combate la caspa. La vitamina C presente en el amla actúa como un antiinflamatorio.

Mejora el crecimiento. La ausencia de viamina C en el cabello provoca caída prematura y resquebrajamiento del mismo.

Los antioxidantes que contiene retrasan la aparición de canas, incluso la detienen, y dan color intenso a los cabellos oscuros.

Fortalece la raíz del cabello y proporciona brillo al cabello seco y opaco.

Contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a promover el crecimiento del cabello.

Elimina la caspa y la picazón del cuero cabelludo.

Se usa para tratar los piojos.

 

Recetas con amla para el cabello:

 

MASCARILLA CAPILAR:

Coloque en un bol 3 cucharadas de aceite de argán y una cucharada de amla en polvo. Puede elaborar más o menos cantidad, dependiendo del largo de su cabello, siguiendo las proporciones. Mezcle bien y aplique sobre todo el cabello y el cuero cabelludo. Deje actuar de 30 a 60 minutos y luego lave de la forma habitual.

Con realizar este tratamiento una vez cada 10 días notará que el cabello está más sedoso, brillante y fortalecido. Disminuirá sensiblemente la pérdida de cabello y retrasará la aparición de canas, incluso la detendrá.

 

FORTALECER EL CABELLO Y REDUCIR LA CAÍDA:

Mezcle 2 cucharaditas de polvo de amla en agua tibia para formar una pasta suave. Añada 2 cucharadas de yogur y 1 cucharadita de miel. Mezcle hasta obtener una consistencia suave y aplicar los filamentos del pelo y las raíces.

Enjuague con agua tibia después de 30 minutos.

 

RECETA ANTI CASPA:

Tome una cucharaditas de amla y una shikakai en polvo y colóquelas en un tazón. Haga una pasta mediante la adición de la cantidad necesaria de agua o yogur. Aplique esta pasta sobre su cabello y manténgala durante 15 minutos.

Enjuague con agua fría y lave el cabello con un champú suave. Una vez cada 10/15 días será suficiente para mantener su cabello sin caspa y la salud de su cabello mejorará sensiblemente.

 

CHAMPÚ DE HIERBAS:           

Este es un remedio casero muy popular para el cabello suave y brillante. Esta base de hierbas champú da una elevación instantánea al cabello y hace que sea suave al tacto.

Remoje cantidades iguales de amla seco y shikakai en agua durante la noche. Aproximadamente 25 gramos en total.

Frote en conjunto para obtener una solución de jabón.

Utilice esta solución de jabón para lavarse el pelo. También puede utilizar esta mezcla como acondicionador después de lavar el cabello.

 

Beneficios para la piel:

-       Envejecimiento prematuro: Dada la alta concentración de antioxidantes, el amla ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, arrugas y líneas finas.

-       Reduce las líneas de expresión: Tensa y tonifica la piel y por lo tanto reduce las líneas de expresión.

-       Exfoliante: Es un exfoliante natural, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y suaviza la piel debido a las propiedades astringentes.

-       Suavidad y flexibilidad de la piel: Su alto contenido de vitamina C estimula la producción de células de colágeno, proporcionando suavidad, flexibilidad y juventud a la piel.

-       Para todos los tipos de piel: Puede ser utilizado en todo tipo de piel sin ninguna reacción o irritación.

-       Reduce la pigmentación: Con el uso regular, ilumina la piel opaca y seca.

-        

Recetas con amla para la piel:

 

EXFOLIANTE:

Tome 1 cucharadita de pasta de tamarindo fresco, agregue 1 cucharadita de polvo de amla y mezclar bien. Aplicar en toda la cara y frote suavemente con movimientos circulares. Enjuague después de 10 minutos con agua tibia.

HIDRATANTE:

Esta preparación es adecuada para pieles secas y normales.

Mezcle 1 cucharadita de polvo de amla en agua para formar una pasta suave. Añadir 2 cucharadas de pulpa de aguacate en ella y mezclar bien hasta formar una pasta. Aplicar y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia.

CUIDADO FACIAL:

Este facial se puede hacer dos veces por semana y le da una sensación inmediata de frescura. Adecuada para todo tipo de piel.

Tomar 2 cucharaditas de yogur sin azúcar en un bol. Añadir 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de pasta de amla y mezclar bien. Aplicar y dejar actuar durante 20 minutos para obtener su cara limpia y suave.

Máscara Blanqueadora piel:

Esta preparación le proporcionará un brillo instantáneo, reducirá la pigmentación y manchas oscuras.

Machaque algunas piezas de papaya en un tazón. Añada una cucharadita de polvo de amla y ½ cucharadita de miel. Mezclar bien hasta obtener una consistencia suave. Aplicar y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia y seque.

ANTI ARRUGAS:

Esta preparación es útil para aliviar cualquier enfermedad de la piel. También ayuda a reducir los signos del envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas oscuras.

Tome unas hojas de té verde y póngalas en agua a hervir, en el momento en que entre en ebullición quite del fuego, cuele y deje enfriar el té. Tome 2 cucharadas de té, añada media cucharada de amla en polvo y una cucharada de miel. Mezcle bien y aplique sobre la piel. Mantenga durante unos minutos después de la aplicación y lave con agua tibia.

 

BENEFICIOS DEL AMLA EN LA SALUD

 

La lista de propiedades según la medicina ayurvédica es grande: diarrea, ictericia, inflamación, antidiabética, hipolipemiante, antibacteriana, antioxidante, antiulcerogénica, hepatoprotector, gastroprotectora y quimiopreventiva antipirética, analgésica, antitusiva, antiaterogénica, adaptogenica, cardioprotectora, gastroprotectora, antianémica, antihipercolesterolémica, cicatrización de heridas, antidiarreica, antiaterosclerótica, hepatoprotectora, nefroprotectora y neuroprotectora .

Las plantas medicinales como el Amla, son un regalo de la naturaleza a los seres humanos para disfrutar de una vida saludable.

Principios activos:

El Amla contiene compuestos fenólicos, taninos, rutina, curcuminoides, emblicol, ácido gálico, ácido elágico, pirogalol, algunos sesquiterpenoides, corilagin, geraniin, elaeocarpusin y prodelfinidinas B1 y B2.

 

PARA LA DIGESTIÓN:

El amla es una fruta rica en fibras. Contribuye a la evacuación intestinal saludable y hace que los tractos gastrointestinales se mantengan limpios. Ayuda a activar las enzimas digestivas. Estos jugos ayudan en la descomposición adecuada de los alimentos para lograr una digestión eficiente. El amla es conocido por neutralizar la acidez estomacal y por su efecto refrescante. Añada una cucharadita de polvo de amla en sus alimentos diariamente.

PARA LA DIABETES:

La "fruta de la maravilla" es bien conocida para curar la diabetes naturalmente. Es rica en cromo, que regula el metabolismo de los hidratos de carbono y hace que el cuerpo sea más sensible a la insulina. De esta forma disminuye los niveles de glucosa en la sangre. Mezclar 2/3 cucharaditas de polvo de amla en jugo, en un vaso de agua o con los alimentos y consumir todos los días.

 

PARA EL COLESTEROL:

Los niveles de triglicéridos se reducen significativamente con el consumo de amla. También ayuda en la protección de las arterias y los vasos sanguíneos contra la acumulación de grasas y placa. Añada de 1 a 2 cucharaditas de polvo de amla en sus alimentos diariamente.

PARA PREVENIR EL CÁNCER:

El amla es rico en antioxidantes que ayudan a restringir el crecimiento de células cancerígenas. Ayuda a mantener a raya el daño de los radicales libres. Los antioxidantes presentes en el amla pueden incluso contraatacar los efectos colaterales de los medicamentos para el cáncer. Los cánceres de estómago, de piel y de hígado pueden evitarse exitosamente consumiendo amla. Añada una cucharadita de polvo de amla en sus alimentos diariamente.

CURAR LAS ÚLCERAS DE LA BOCA:

Diluya media cucharadita de amla en medio vaso de agua. Haga gárgaras con esta mezcla varias por día para obtener resultados rápidos.

PARA LA ARTRITIS:

Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones de las rodillas causado por la artritis. Añadir 1 cucharadita de amla en su jugo matinal.

ELIMINAR LAS TOXINAS DEL CUERPO:

El consumo de alcohol, analgésicos, medicamentos, etc., aumenta regularmente la acumulación de grandes cantidades de toxinas en nuestro cuerpo. El amla ayuda a mantener el buen funcionamiento del hígado y la vesícula, y a eliminar las toxinas. Añadir 1 cucharadita de amla a su juego y tomar en ayunas cada mañana.

REGULAR LOS NIVELES DE ÁCIDO EN EL ESTÓMAGO:

El consumo regular de amla es muy bueno para el estómago, ya que equilibra los niveles de los ácidos del estómago y mejorando así la digestión.

COMBATIR LOS RADICALES LIBRES:

El amla es la fuente inagotable de antioxidantes y por lo tanto ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo. El consumo diario reduce el riesgo de enfermedades graves, como el cáncer.

MEJORAR EL METABOLISMO:

El amla es nuestro mejor amigo para ayudar a aumentar el metabolismo de proteínas. Si el metabolismo es alto, entonces ayuda a perder peso más rápidamente.

FORTALECER EL SISTEMA RESPIRATORIO Y NERVIOSO CENTRAL:

Refuerza los pulmones, el sistema respiratorio y el sistema nervioso central del cuerpo.

MEJORA LOS NIVELES DE HEMOGLOBINA Y PURIFICAR LA SANGRE:

El amla aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre (RBC) y purifica la sangre.

AYUDAR CON INFECCIONES Y ÚLCERAS:

Ayuda en la curación de infecciones y úlceras y reduce la fiebre por sus propiedades anti bacterianas, astringentes y anti-inflamatorias.

 

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES DEL AMLA:

La dosis nocturna de amla antes de dormir puede debilitar los dientes del mismo modo en que puede hacerlo la sobreexpocisión a frutas cítricas, erosionando el esmalte de los dientes. No hay otros inconvenientes conocidos con respecto al amla, incluso en dosis altas. Existe cierta evidencia que sugiere precaución entre individuos con deficiencia de hierro, debido a que el amla puede formar quelatos con hierro y reducir por lo tanto la cantidad de hierro utilizable en la sangre.

¿CÓMO TOMAR EL AMLA? ¿CUÁL ES LA DOSIS RECOMENDADA?

El polvo de amla en una dosis de 2 a 5 gramos por día es bien tolerable para la mayoría de las personas. Generalmente va bien con la mayoría de los alimentos. La mejor forma de usar el amla es consumiendo su jugo fresco. Sin embargo, dado que puede ser amargo y ácido, la es difícil de manejar para la mayoría de las personas. Una cualidad maravillosa del amla es que el calor o el secado no reducen sus propiedades nutricionales. 

Oferta 2 un. Amla Radico orgánica 100 gramos

  • Código de Producto: Oferta 2 un. Amla 100 gramos
  • Existencia: Disponible
  • Q122.00
  • Q110.00

Etiquetas: Radico, amla