Nuevo Aceite esencial de Jara  o Cistus 10 ml

Aceite esencial puro de grado terapéutico


ACEITE ESENCIAL DE JARA

 
Cistus ladaniferus es un pequeño arbusto que desarrolla flores blancas con marcas rojas. Las propiedades de la resina que produce fueron descubiertas hace miles de años. Los antiguos egipcios la usaban en incienso y perfumes, a menudo en ceremonias, para tratar heridas, úlceras, disentería, diarrea y catarro.
 
La jara pringosa es originaria del Mediterráneo. Las flores son muy bonitas, con pétalos blancos manchados de un color rojo púrpura y un centro amarillo que nos recuerda al sol. Sus hojas exudan una sustancia muy aromática y pringosa llamada “ládano”, dándole un aspecto muy brillante. El ládano protege la planta de la deshidratación.
La jara entraba en la composición de la Santa Unción usada en ritos por grandes sacerdotes judíos. También es una de las plantas mencionada en la Biblia.
 
NOMBRE CIENTÍFICO: Cistus ladaniferus L.
FAMILIA BOTÁNICA: Cistaceae
PARTES UTILIZADAS: ramitas.
MÉTODO DE OBTENCIÓN: por destilación al vapor de agua.
COLOR: amarillo dorado pálido
AROMA: herbáceo dulce
COMPOSICIÓN (Quimiotipo): Alpha pinène (20,00 - 55,00%), Viridiflorol (1,00 - 10,00%), Camphène (2,00 - 8,00%), Triméthylcyclohexanone (1,00 - 6,00%), acetato de bornilo. Su composición química es compleja y suma más de 150 componentes, la mayoría de ellos monoterpenos.
 
PROPIEDADES:
Astringente y hemostático
Cicatrizante
Regulador inmunitario
Regulador del sistema nervioso
Antiviral
Antiartrítico
Astringente
Antiséptico
Balsámico
Expectorante
Hemostático
Neurotónico
Reconfortante
Tonificante y regenerador cutáneo
 
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:
Antiviral (varicela, escarlatina, sarampión)
Inmunomodulador
Cicatrizante excepcional
Potente astringente
Tónico cutáneo, reafirmante, anti-edad
Hemostático, anti-hemorrágico potente
Anti degenerativo
Neurotónico
Regulariza ritmos biológicos
Re-estructurante interno (físico, biológico, inmunitario, emocional y psicológico)
Regulador del sistema nervioso parasimpático
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Cortes, heridas infectadas, escaras, úlceras, acné
Envejecimiento cutáneo, arrugas, flacidez
Hemorragias (regla abundante)
Enfermedades autoinmunes y virales: poliartritis reumatoides, esclerosis múltiple
Enfermedades infantiles: varicela, sarampión, etc.
El aceite esencial de Jara es realmente beneficioso para la salud gracias a sus propiedades antivirales, antibacterianas, flebotónicas, descongestionantes y analgésicas. Es realmente eficaz en aquellos casos en los que se sufren eczemas atópicas o psoriasis, ya que ayuda a curar de forma mucho más rápida y eficaz.
Ofrece un gran alivio en situaciones de hemorroides, pudiendo utilizarse además en pieles con acné, pieles maduras, con inflamaciones, agrietadas, etc. Además, el aceite esencial de Jara es antihemorrágico y cicatrizante.
BIENESTAR PSICO-EMOCIONAL:
El complejo y cálido aroma del aceite esencial de jara al igual que los demás aceites esenciales que provienen de resinas y gomas (incienso, mirra, benjuí, elemí, etc) reconforta y arropa. Cura no solo las heridas del cuerpo, cierra las heridas del alma.
Nos aporta fuerza y energía yang para superar las pruebas de la vida. Nos empuja hacia adelante a pesar de las adversidades.
Nos ayuda a tomar decisiones cuando nos invaden las dudas.
Ayuda a los que se sienten débiles frente a otros, afirmando su personalidad y reforzando sus convicciones. Devuelve la confianza en uno mismo y nos guía hacía la reconexión con nuestro centro.


APLICACIONES:
Nos aporta fuerza y energía yang para superar las pruebas de la vida. Nos empuja hacia adelante a pesar de las adversidades.
Nos ayuda a tomar decisiones cuando nos invaden las dudas.
Ayuda a los que se sienten débiles frente a otros, afirmando su personalidad y reforzando sus convicciones. Devuelve la confianza en uno mismo y nos guía hacía la reconexión con nuestro centro.

APLICACIONES:
 
El aceite esencial de jara se puede usar tanto tópicamente como aromáticamente para tratar una amplia variedad de afecciones. Es especialmente útil cuando se usa para curar heridas, tratar problemas de la piel o aliviar músculos doloridos.
 
Para curar heridas
Uno de los usos más comunes del aceite de jara a lo largo de la historia ha sido tratar heridas y prevenir infecciones. La combinación de sus poderosas propiedades antisépticas y antimicrobianas ayuda a limpiar la herida de cualquier microbio dañino, así como a evitar que sea infectada por cualquier otro patógeno dañino.
Para acelerar el tiempo de curación y reducir la infección en heridas menores, mezcle una o dos gotas de aceite esencial de jara con un aceite portador y aplique sobre la herida antes de cubrirla con una venda.
 
Para el cuidado de la piel
Las propiedades astringentes del aceite esencial de jara ayudan a tonificar la piel y a reducir los signos de envejecimiento, como las arrugas y las líneas finas. Para aquellos que son propensos al acné o tienen una piel particularmente grasa, este aceite puede ayudar a regular la producción de sebo y eliminar los brotes.
Se puede mezclar con otros aceites para curar la piel, como el aceite esencial de rosa, elemi, manzanilla romana y neroli o azahar para reducir la apariencia de cicatrices, psoriasis, eczema y otros trastornos de la piel.
Para mantener la piel joven y saludable, agregue una o dos gotas de aceite esencial de jara a su crema hidratante diaria. Para el tratamiento de la psoriasis, el eccema u otros trastornos, mezcle con un aceite portador y otros aceites esenciales curativos de su elección y masajee suavemente en el área afectada.
 
Reduce el dolor y la inflamación
Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del aceite de jara trabajan juntas para aliviar el dolor muscular y las articulaciones. Para aquellos que sufren de dolor muscular o artritis, el uso de este aceite  puede aliviar los síntomas por vía tópica. Simplemente mezcle unas gotas de aceite de jara con un aceite portador y masajee en las áreas doloridas. Alternativamente, intente agregar unas gotas a un baño tibio.
 
Alivia los problemas respiratorios
El aceite esencial de jara tiene propiedades expectorantes y mucolíticas, que ayudan a eliminar el exceso de moco de los pulmones y las fosas nasales y limpiar los senos paranasales. Las propiedades antimicrobianas ayudan a eliminar del cuerpo los patógenos nocivos que pueden ser la causa subyacente de los síntomas respiratorios.
Para respirar mejor, difunda el aceite esencial de jara en toda su casa. Si tiene congestión, puede agregar unas gotas de este aceite esencial a un recipiente con agua hirviendo, luego cubrirse la cabeza con una toalla y respirar los vapores que se desprenden.
 
Ayuda en la meditación
La jara ha sido utilizada en la antigüedad como incienso en ceremonias espirituales. Su delicioso aroma y las propiedades calmantes ayudan a despejar la mente y a deshacerse de las emociones negativas. Esto beneficia enormemente la experiencia de meditación.
Para una sensación general de bienestar o para ayudar en la meditación, difunda el aceite de jara en toda su casa.
 
Otros usos
Otros usos del aceite esencial de cistus incluyen agregar a una mezcla de masaje para ayudar en el drenaje linfático, provocar la menstruación retrasada o aliviar el dolor de los calambres menstruales. También se puede difundir a través de una habitación para calmar la mente después de un evento traumático o estimular el sistema inmunológico.
 
Consideraciones a tener en cuenta
Aunque el aceite esencial de Jara se muestra realmente beneficioso, hay que tener una serie de consideraciones en cuenta:
Es fotosensibilizante, por lo que no se debe exponer a la luz del sol después de su aplicación.
No se recomienda ingerir directamente sin diluir en otro tipo de aceite o sustancia.
Se recomienda dejar su uso durante el embarazo, lactancia, y en niños muy pequeños.
Posible sensibilidad de la piel.
Evitar el contacto con ojos y mucosas.
Dilución recomendada para uso tópico, especialmente en áreas sensibles.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Consérvese en un lugar seco, fresco y alejado de la luz. Consumir antes de 12 meses.

Aceite esencial de Jara o Cistus 10 ml

  • Código de Producto: Aceite esencial de Jara o Cistus 10 ml
  • Existencia: Disponible
  • Q58.00

Etiquetas: Aceite esencial de Jara o cistus