-10% Aceite esencial de Manzanilla 30 ml

Aceite esencial de Manzanilla, chamaemelum nobile, envasado en frascos oscuros de 30 ml.


ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA

 

 

MANZANILLA

MATRICARIA CHAMOMILLA

COMPUESTA

DILATACIÓN DE LAS FLORES

LIQUIDO AMARILLO AZULADO, OLOR ESPECIAL AGRADABLE, AROMATTICO

SABOR CALIENTE AMARGO ESPECIADO.

PODER ESPECIFICO DE 0,930 A 0,940

COMPOSICIÓN: SESQUITERPENO AZULENO ÉTER FREJADO, ÉTER VALERIÁNICO.

 

La manzanilla común es una hierba perenne de tallo denso que florece en verano. Es originaria de Europa occidental y del norte de Asia, aunque antiguamente crecía en abundancia en Grecia por motivos ornamentales, medicinales y formando céspedes. Fue introducida en Europa central, Italia, Bulgaria y Rusia y actualmente también se encuentra naturalizada en la mayor parte de América.

Su hábitat son los prados y los lugares herbosos, así como los suelos arenosos y con sílice y los prados secos. Vive en tierra de pastoreo y suelos pisoteados.

Esta especie necesita estaciones cálidas con climas templados para su desarrollo, pero soporta bien las heladas, la sequía, la falta de nutrientes y elevadas concentraciones de alcalinos.

No se recomienda el uso de la manzanilla común durante el embarazo ya que puede causar contracciones uterinas y aborto. El tallo tierno y las sumidades floridas se usan secos o frescos en infusión, aromática y ligeramente amarga. Se la confunde muchas veces con la manzanilla alemana. Matricaria recutita. Los efectos terapéuticos asociados a la manzanilla son digestiva, carminativa, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica. El aceite esencial se emplea en aromaterapia, y la infusión de las flores se aplica al cabello como champú para dar suavidad, luminosidad y brillo a los colores dorados, mas con el efecto del verano y ayuda del sol al secarlo produce en los cabellos castaños claros y rubios hermosos reflejos naturales de tonalidades amarillas ; El grado de funcionalidad de esta planta en el pelo solo da óptimos resultados en tonos que abarcan desde el castaño muy claro hasta el rubio más claro, La Manzanilla es solo recomendable para cabellos claros.

 

El aceite esencial es rico en camazuleno, ácido tíglico y varios sesquiterpenos; contiene además ácido antémico, atesterol, antemena ytaninos. Puede provocar dermatitis de contacto en personas sensibles, y se han informado casos de anafilaxis entre alérgicos.

PROPIEDADES

FORMAS DE APLICACION

EN LA SALUD.

·         Sedante

·         Calmante

·         Antiinflamatoria: inflamación interna o externa

·         Anti neurálgico

·         Analgésico

·         Desinfectante

·         Antiespasmódico

·         Emenagogo

·         Hidratante

·         Tonificante y estimulante de la piel

·         Antialérgico

·         Antiséptico

·         Antidepresivo

·         Hepático

·         Cicatrizante

 

EN COSMÉTICA:

·         Pieles sensibles

·         Acné

·         Heridas y quemaduras

·         Dermatitis

·         Aclara y fortalece el cabello

 

 

Cabeza:

Conjuntivitis, dolor de oídos, dentición, dolor de muelas, flemonesi, sinusitis, migraña, dolor de garganta, catarros. (en forma de inhalaciones)

 

Menstruación:

Dolorosa, hemorragia, irregularidades, irritación menopausia.

(En forma de compresa, masaje o baño).

 

Piel:

Acné, antialérgico, antiséptico, capilares rotos, quemaduras, dermatitis, sequedad, hipersensibilidad, irritabilidad, lesiones quemaduras, eccema, urticaria, afecciones secas, escamosas y que causan picor con mandas rojizas alergias.

Inflamaciones, forúnculos, abscesos, cortes infectados, astillas clavadas.

 

Sistema digestivo:

Flatulencia, indigestión (sobre todo en niños)

Inflamaciones del tracto digestivo; colitis, gastritis y diarrea, especialmente si es diarrea crítica.

 

Sistema muscular:

Artritis, reuma, todo tipo de dolores musculares, sobre todo después de la práctica de un deporte. Articulaciones inflamadas como la artritis.

Articulaciones hinchadas y dolorosas de la bursitis (en lesiones e hinchazones no debe masajearse, sino debe aplicarse una compresa fría)

(la manzanilla es preferible en dolores sordos, y la lavanda en dolores agudos y penetrantes)

Sistema nervioso:

Ansiedad, depresión, histeria, insomnio, irritabilidad, neuralgia, rabieta en niños, como tónico, calmante a nivel mental/emocional, sedante. Puede ser utilizada en baños durante un largo periodo de tiempo para mitigar el insomnio, mezclada con lavanda o como alternativa a esta.

Sistema de excreción:

Desinfectante del tracto urinario, cistitis. Hemorroides.

 

Estimula el sistema inmunológico

Favorece la producción de estrógenos (aumenta la fecundidad femenina)

Regula la menstruación

Alivia los síntomas de la menopausia

USO EXTERNO

En masajes:

3 a 4% A. esencial mezclado con aceite portador.

 

En baño:

6 gotas en una bañera.

 

En inhalación:

2 a 4 gotas según tolerancia.

 

 

Niños:

Por su suavidad es muy adecuada para tratar a los niños. Dentición, dolor de oídos (en la etapa e dentición pueden ser calmados diluida al 1% (1 o 2 gotas en una cucharadita de un aceite suave) y frotando un poco de la mezcla en el interior de las mejillas. esta misma mezcla puede ser masajeada alrededor del oído para aliviar el dolor de este o aplicando compresas calientes de manzanilla).

 

Tratamiento calmante de pieles sensibles (dermatitis):

Diluir 5 gotas de AE de manzanilla + 5 gotas de AE de lavanda + 5 gotas de AE de jazmín en 30 ml de aceites vegetales (15 ml de aceite vegetal de caléndula + 15 ml de aceite vegetal de ajonjolí) y aplicar como tratamiento hidratante/nutritivo diario tonificando antes la piel con agua o hidrolato de manzanilla. También puede añadirlo a una mascarilla casera para calmar las pieles sensibles.

Tratamiento antiacné:

Diluir 5 gotas de AE de manzanilla + 5 gotas de AE de árbol del té + 5 gotas de AEde lavanda en 30 ml de aceites vegetales (10 ml de aceite vegetal de jojoba + 10 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 10ml de aceite de neem) y aplicar como tratamiento hidratante/nutritivo diario tonificando antes la piel con agua o hidrolato de manzanilla. También puede añadirlo a tus mascarillas caseras y naturales.

Tratamiento de varices:

Diluir 5 gotas de AE de manzanilla + 5 gotas de AE de ciprés + 5 gotas de AE de neroli en 30 ml de aceites vegetales (15 ml de aceite vegetal de ajonjolí + 15 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta) y aplicar como aceite corporal tonificando antes la piel con agua o hidrolato de manzanilla.

Para relajar a los bebés:

Aplicar en la almohada 1 gota de AE de manzanilla + 1 gota de AE de lavanda.

Conjuntivitis:

Añadir 1 gota de AE de manzanilla a un vaso de agua caliente y aplicar en los ojos con un algodón.

Para dar brillo al cabello:

Aceite esencial de Manzanilla 30 ml

  • Código de Producto: Aceite esencial de manzanilla 30 ml
  • Existencia: Disponible
  • Q221.00
  • Q198.90

Etiquetas: aceites esenciales, ilumina, aceites esenciales guatemala, aromaterapia, aceites esenciales para cosmética,