-10% Aceite esencial de Niauli 30 ml

Aceite esencial de Niauli, melaleuca quinquenervia, envasado en frascos oscuros de 30 ml.


ACEITE ESENCIAL DE NIAULÍ

 

NIAULí

MALALEUCA VIRIDIFLORA

MIRTACEA

DESTILACION DE LAS RAMAS Y HOJAS

COMPOSICIÓN: CINEOL, ALFA PINENO, TRANSNEROLIDOL, LIMONENO, ALFATERPINEOL, VIRIDIFLOROL

 

El niaouli es un pequeño árbol o arbusto, procedente de Australia y Nueva Caledonia, del que se extrae uno de los aceites esenciales mejor tolerado y polivalente: el aceite esencial de niaouli o niaulí. Las hojas de este árbol son muy perfumadas y la corteza se deshace en capa. El aceite esencial de Niaouli se extrae de las hojas por vapor de agua, proceso natural que permite obtener un aceite puro.

Este aceite destaca por sus propiedades antiinfeciosas, así como por regenerar y proteger la piel y por ser expectorante.

El aceite de niaouli puede utilizarse tanto por vía oral, como por vía externa, en masajes, olefacción o baños. Es ideal para afecciones de las vías respiratorias, para pieles maduras, cansadas o apagadas y para combatir infecciones.

 

Beneficios del aceite de Niaouli

El aceite esencial de naouli tiene numersosas propiedades beneficiosas para la piel, ya que es un excelente protector cutáneo y regenerador, por lo que sirve para iluminar las pieles cansadas y combatir el envejecimiento. Además, por ser expectorante el niaouli es bueno para la gripe y el resfriado, así como para infecciones respiratorias como la tos, la sinusitis, la bronquitis y la otitis, ya que es antiinfeccioso, tanto antibacteriano como antiviral. También sirve para tratar las hemorroides y las varices.  

Desde hace mucho tiempo, los aborígenes de Australia y los habitantes del Pacifico Sur usaban el niaulí como planta curativa.

 

PROPIEDADES

FORMAS DE APLICACION

·         Antiséptico, principalmente pulmonar.

·         Estimulante

·         Regenerador tisular

 

Piel:

Acné y similares afecciones de la piel como forúnculos

Limpia heridas y quemaduras leves (en quemaduras se echa aceite puro directamente en una gasa estéril y se deja esta puesta sobre la quemadura, es un poderoso regenerador tisular y contribuirá a la regeneración)

Cortes y raspaduras sii hay suciedad dentro (mezclar 5 o 6 gotas en un cuarto de litro de agua hervida y dejada enfriar y lavar repetidamente).

Estimulante cutáneo

Retrasa la aparición de arrugas.

 

Sistema respiratorio:

Infecciones del tracto respiratorio, tanto de la nariz, garganta o pecho (se emplea tanto en ungüento pectoral como en inhalaciones).

 

Sistema nervioso: Es un potente estimulante y facilita la concentración.

USO EXTERNO

En masajes:

3% de A. esencial mezclado con un aceite portador.

 

En baño:

6 gotas en una bañera.

 

En inhalación:

2 a 4 gotas, según tolerancia.

 

Bronquitis, gripe: Se podrá usar el AE de Niaouli para curar las bronquitis, gripes e infecciones. Preparar una rica tisana de tomillo y agregue 1 o 2 gotas de AE de Niaouli. Podrá agregar miel. Tome esta tisana 2 a 3 veces al día.

También puede preparar un aceite de masaje con base a AE de Niaouli: 10 gotas deAE de Eucalipto + 20 gotas de AE de Niaouli en 10º ml de aceite vegetal. Masajear suavemente la espalda y el pecho con esta mezcla.

Absceso en el adulto: Prepare una mezcla con 15 ml de aceite de rosa mosqueta + 2.5 ml de AE de niaulí + 2.5 ml de AE de lavanda. Aplicar 3 a 4 veces al día, localmente, hasta desaparición del absceso.

Para curar pequeñas heridas y quemaduras: Prepare la siguiente mezcla: 30 ml de aceite de coco + 10 gotas de AE de árbol del té + 20 gotas de AE de niaulí. Muy rápidamente verá los excelentes efectos de esta mezcla.

Falta de concentración: Si necesita buena concentración para preparar un examen, aprender una lección, etc., coloque unas gotas de AE de Niaouli en un difusor.

+PRECAUCIONES: Dado que es un estimulante poderoso no es aconsejable usarlo antes de acostarse, salvo que se mezcle con aceites más sedantes como lavanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceite esencial de Niauli 30 ml

  • Código de Producto: Aceite esencial de niauli 30 ml
  • Existencia: Disponible
  • Q178.00
  • Q160.20

Etiquetas: aceites esenciales, ilumina, aceites esenciales guatemala, aromaterapia, aceites esenciales para cosmética,