-10% Aceite esencial de Nuez moscada 30 ml

ACEITE ESENCIAL DE NUEZ MOSCADA
 
NUEZ MOSCADA
MIRISTICA FRAGANS
MYRISTICACEAE
EXTRAÍDO POR ARRASTRE DE VAPOR DE LAS NUECES
COLOR TRANSPARENTE, CON LIGERO TONO AMARILLENTO
OLOR ESPECIADO Y PERFUMADO
COMPOSICIÓN: CANFENO, SABINENO, ALFA Y BETA-PINENOS, MIRISTICINA, ELEMICINA, SAFROL, EUGENOL, ISOEUGENOL.
 
 
El árbol de donde se obtiene el aceite esencial de nuez moscada, es originario de las islas Molucas en Indonesia y llega a crecer unos 20 metros de altura. Es de tipo perenne, con copa aplanada. También, se le llama myristica, muscdier, mace o magic. De su semilla se extrae el aceite esencial de nuez moscada
 
Los beneficios de este aceite se conocen desde hace muchos siglos. Se usaba como aromatizante y especia para algunas comidas. Tiene un aroma suave, pero delicioso. En lugares como la India y sus alrededores, se sabe que se empleaba como sedante o analgésico para los dolores de cabeza, para calmar la fiebre y para curar enfermedades respiratorias.
 
El aceite esencial de nuez moscada tiene muchos beneficios para la cosmética y la salud que detallaremos a continuación, pero también puede usar este maravilloso aceite esencial para aromatizar su casa o darse un baño relajante. Además, tiene propiedades preventivas.
 
PROPIEDADES DEL ACEITE DE NUEZ MOSCADA
 
Carminativo.
El extracto de nuez moscada, puede ayudarle a eliminar los gases que se acumulan en el intestino. También a calmar los cólicos ocasionados por ciertos alimentos o bebidas.
 
Estimula el apetito.
Excelente para ayudar a recuperar las ganas de comer. Acelera la digestión. Es muy efectivo para las personas que pierden fácilmente el apetito. Puede ayudar en casos de anorexia. También puede servir para ganar un poco de peso.
 
Alivia dolores de músculos y articulaciones
Otra de las magníficas propiedades de la nuez moscada, es actuar como un sedante. Gracias a su poder analgésico, puede llegar a disminuir los dolores musculares, e incluso de las articulaciones. En este sentido, es excelente para tratar la artritis, el lumbago y el reumatismo. Además, también sirve como un antiinflamatorio para disminuir la hinchazón en ciertas partes del cuerpo.
 
Antidiarréico
Debido a su propiedad astringente, detiene los espasmos en el estómago la diarrea.
 
Excelente para la indigestión
Si ha comido o bebido algo que le hizo daño o difícil de procesar, el aceite de nuez moscada es perfecto. Ayuda a eliminar los dolores y el malestar ocasionados. Estimula la digestión, por lo que hará que sea más sencillo para su organismo deshacerse de esos compuestos que le están haciendo mal.
 
Mejora la circulación
Estimula el correcto flujo sanguíneo a través del cuerpo. Además ayuda en la desaparición de calambres y enfermedades relacionadas con mala circulación.
 
Regula los ciclos menstruales
Ayuda a normalizar los ciclos menstruales irregulares. También disminuye el intenso dolor que causan los cólicos. Adicionalmente, debido a su efecto calmante y relajante, puede controlar el desorden hormonal que se produce en este ciclo, evitando estados de irritabilidad, depresión y/o ansiedad. Por otra parte, la esencia de nuez moscada, posee propiedades que ayudan a tratar la dismenorrea. Esta enfermedad se caracteriza por producir dolores fuertes en el momento de la menstruación, además de otros síntomas como calambres, dolores de cabeza, vómitos, etc.
 
Enfermedades respiratorias
Contiene compuestos que ayudan a tratar ciertas enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Es expectorante, eliminando la mucosa y las sustancias que causan la congestión en las vías respiratorias. También trata la tos, ayuda a controlar los espasmos generados por ella, generando una sensación de alivio y calma. Antiguametne se usaba para tratar el asma.
 
Ayuda a tratar el insomnio
Es un relajante muy eficaz contra el insomnio. Basta con inhalar AE de nuez moscada como vahos, poner unas gotas en un vaporizador o en el agua de baño.
 
Elimina el mal aliento
Gracias a sus efectos antibacterianos elimina la halitosis o mal aliento. Remueve de su boca las bacterias y microorganismos que causan la aparición de estos olores.
 
Hepatoprotector
Según se sabe, el extracto de nuez moscada, es un potente componente que beneficia en diferentes aspectos el hígado. Estudios realizados, señalan que debido a uno de sus compuestos (miristicina), el aceite llega a actuar como un protector de este órgano, logrando así su correcto funcionamiento y evitando la aparición de enfermedades crónicas.
 
Estimulante corporal
No solo estimula la mente, evitando la depresión, la ansiedad o la irritabilidad, sino que también es genial para mantener su acividad. Es conocido que este aceite es excelente para desaparecer la fatiga muscular, disponiendo al cuerpo para realizar cualquier actividad física. También estimula la líbido..
 
 
PRECAUCIONES
Lo primero siempre es hacer una pequeña prueba con el aceite. De esta forma sabrá si este genera algún tipo de reacción alérgica.
No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, puesto que por la toxicidad del aceite podría afectar la salud del bebé.
En altas dosis puede causar convulsiones y vómitos, por ello es recomendable no exceder su consumo.
Recomendamos consultar con un doctor aromaterapéuta antes de ingerir aceite esencial de nuez moscada.

  

Aceite esencial de Nuez moscada 30 ml

  • Código de Producto: Aceite esencial de Nuez moscada 30 ml
  • Existencia: Disponible
  • Q125.00
  • Q112.50

Etiquetas: Aceite esencial de nuez moscada