-10% Hidrolato de Lavanda 120 ml

HIDROLATO DE LAVANDA
 
 
El agua de lavanda, al igual que el aceite esencial de lavanda, son elementos muy polivalentes que se pueden utilizar en toda clase de remedios caseros.
 
Nombre científico: Lavandula Officinalis
 
PROPIEDADES DE LA LAVANDA
 
Antiespasmódico
Analgésico
Calmante
Antiséptico
Bactericida
Expectorante
Hipotensor
Cicatrizante
Insecticida
 
HIDROLATO DE LAVANDA ILUMINA
 
Es obtenido por destilación de flores de lavanda y no contiene aditivos. Es 100% puro.
 
 
Cómo usar el hidrolato de lavanda
 
El hidrolato de lavanda tiene propiedades similares al aceite esencial de lavanda, uno de los más polivalentes y utilizados, pero en menor intensidad. Su acción menos potente pero, por esa misma razón, es muy útil en determinadas aplicaciones.
 
HIDROLATO DE LAVANDA COMO TÓNICO FACIAL. El uso más extendido de los hidrolatos o aguas florales es como tónicos naturales. Esta es una fabulosa alternativa a los tónicos faciales sintéticos que suelen contener una lista interminable de sustancias químicas tóxicas. Humedece y tonifica la piel antes de aplicar cremas naturales y mezclas cosméticas de aceites vegetales y esenciales.
 
HIDROLATO DE LAVANDA COMO TRATAMIENTO TERAPÉUTICO. Es útil en heridas, quemaduras, enfermedades de la piel o como relajante. Solo se debe rociar el cuerpo, la ropa o cualquier superficie con el hidrolato.
 
HIDROLATO DE LAVANDA COMO ELEMENTO ACUOSO DE LAS MASCARILLAS CASERAS. Los hidrolatos o aguas florales son estupendos elementos acuosos, tanto a la hora de elaborar mascarillas caseras como emplastos o cataplasmas para dolencias. Reemplace el agua que usa normalmente por hidrolato de lavanda para enriquecer el tratamiento.
 
HIDROLATO DE LAVANDA COMO AGUA DE COLONIA. El agua de lavanda es una excelente opción para sustituir los perfumes sintéticos por un aroma natural. Refresca la piel y aromatiza la ropa. Su olor dura mucho menos que un perfume industrial, pero su piel y su organismo se lo agradecerán.
 
HIDROLATO DE LAVANDA PARA AROMATIZAR Y DESINFECTAR EL HOGAR. Se puede utilizar agua floral de lavanda para limpiar las superficies y para aromatizar las estancias o la ropa. Cuando utilizamos productos naturales nos estamos asegurando de no introducir más sustancias tóxicas en el hogar.
 
USOS DEL HIDROLATO DE LAVANDA EN COSMÉTICA
PIELES ENVEJECIDAS. Una de las principales características de la lavanda es su capacidad para restaurar los tejidos dañados o envejecidos. Por eso, el hidrolato de lavanda es una estupenda opción para tonificar la piel antes de aplicar una mezcla de aceites vegetales y esenciales antiarrugas. Complemente su tratamiento con una mascarilla casera rejuvenecedora.
 
INFECCIONES DE LA PIEL. El hidrolato de lavanda es muy adecuado para enfermedades de la piel, especialmente cuando se trata de herpes, acné o pieles infectadas.
 
GRASA DE LA PIEL Y CELULITIS. Este hidrolato de seductor aroma también resulta muy práctico para regular la grasa de la piel (aplicado en forma de tónico facial) y de la celulitis (en forma de tónico corporal).
 
CASPA. Otra aplicación bastante común es usar el hidrolato de lavanda en caso de sufrir caspa, como loción capilar.
Recuerde que, para poder desprendernos de los peligros de la cosmética industrial y disfrutar de las muchas ventajas de la cosmética natural, es necesario conocer algunos ingredientes y sus aplicaciones en profundidad. Los verdaderos pilares de la cosmética natural son, además de los hidrolatos, los aceites vegetales, los aceites esenciales y la arcilla.
 
USOS DEL HIDROLATO DE LAVANDA EN LA SALUD
ANTISÉPTICO. La lavanda es muy práctica, útil y eficaz para desinfectar y cicatrizar heridas. Puede utilizar tanto el aceite esencial de lavanda como el hidrolato de lavanda.
PARA REFRESCAR Y ESTIMULAR LA CICATRIZACIÓN DE QUEMADURAS
EN TODO TIPO DE INFECCIONES DE LA PIEL
APARATO RESPIRATORIO. La lavanda también está indicada en infecciones del aparato respiratorio (simplemente inhalándolo)
SISTEMA NERVIOSO. La lavanda es un gran sedante del sistema nervioso y resulta muy práctico para favorecer el sueño y para equilibrar el ánimo en el terreno emocional. Aprender a dormir bien es esencial para la salud y desterrar el estrés de la vida.
 
USOS DEL HIDROLATO DE LAVANDA EN EL HOGAR
DESINFECTANTE. Para desinfectar cualquier superficie
REPELENTE. Para evitar todo tipo de insectos. También puedes hacer un antimosquitos natural.
AMBIENTADOR. Colonia, perfume o para aromatizar el hogar, la ropa, etc
 
REMEDIOS CASEROS CON HIDROLATO DE LAVANDA
PARA TRATAMIENTO REJUVENECEDOR
Utilícelo como tónico facial antes de aplicar su producto hidratante. Refresca y revitaliza la piel a lo largo del día, cada vez que lo necesite.
 
PARA HERIDAS INFECTADAS
Para desinfectar una herida, recomendamos aceite esencial de árbol del té  y luego miel y aceite esencial de lavanda para estimular la cicatrización. Utilice el agua de lavanda en los días posteriores para tonificar la herida en cualquier momento, refrescándola y desinfectándola de manera natural.
 
PARA PIELES SENSIBLES
Utilícelo como tónico facial o corporal antes de aplicar su producto natural de hidratación o para aliviar el picor y la irritación en cualquier momento del día.
 
PARA QUEMADURAS
Utilice el agua floral de lavanda para refrescar y desinfectar quemaduras aplicándolo en la piel en forma de tónico corporal.
 
PARA VARICELA
Además de seguir un tratamiento natural de la varicela, puede refrescar la piel a lo largo del día con hidrolato de lavanda o hidrolato de árbol del té.
 
ECCEMA
En caso de eccema refrescar la piel a lo largo del día con hidrolato de lavanda o hidrolato de manzanilla.
 
Modo de uso, conservación y precauciones del hidrolato de lavanda:



Tenga en cuenta posibles alergias a la lavanda
Aplíquelo en la piel (o en una superficie) con un difusor. Es la forma más práctica.
Recuerde que para poder alejarse de los productos tóxicos es necesario aprender a leer las etiquetas en los productos de higiene y cosmética y distinguir los productos de calidad.
Conserve el recipiente lejos de la luz, el calor y el oxígeno.
En verano conviene guardarlo en la nevera para conservar sus propiedades.
No ingerir

Hidrolato de Lavanda 120 ml

  • Código de Producto: Hidrolato de Lavanda 120 ml
  • Existencia: Disponible
Apresúrate! La oferta expira en:
  • Q89.00
  • Q80.10

Etiquetas: Hidrolato de Lavanda