-10% Aceite de aguacate 8 Oz 240 ml

Aceite de aguacate extraído por presión en frío. 100% natural. 120 ml, 4 onzas


ACEITE DE AGUACATE

 

El Aguacate es un fruto que procede del árbol del mismo nombre originario de México, Guatemala y Perú. Tras el descubrimiento de América en 1492 fue llevado a España y el resto de Europa. El aguacate es un producto extremadamente rico en proteínas y vitaminas. 

 

Este delicioso fruto de carne verdosa está equilibrado desde el punto de vista ácido/alcalino. Es rico en hierro, cobre, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico, vitaminas del grupo A, B, las antioxidantes K y E y ácidos grasos monoinsaturados. Su fruto y aceites son ampliamente utilizados como productos de belleza tanto para la piel como para el cabello, y sus hojas para la elaboración de expectorantes.

 

El aceite de aguacate se extrae por presión en frío, tras eliminar el hueso central y la piel. Es espeso, tiene un ligero color verdoso y un olor especial.  Es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles. Muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. También es usado para pieles sensibles, desvitalizadas, deshidratadas o agrietadas. Tiene un poder regenerador y reestructurador de la epidermis y estimula el cuero cabelludo. Es rico en vitaminas A, E y B.

 

PROPIEDADES DEL ACEITE DE AGUACATE:

 

Hidratante. El aceite vegetal de aguacate es particularmente efectivo hidratando y nutriendo. Recuerde que también es muy importante seguir una dieta saludable con abundante ingesta de agua y, por supuesto, aplicar siempre productos naturales. Tras la ducha aplique una cucharada por todo el cuerpo previamente mojado. Debe darse un masaje y luego secarse. Aplicar cada noche habiendo previamente humedecido la piel con agua de rosas o sú tónico habitual. Aplicar una vez a la semana cómo mascarilla. Dejar 20 minutos de exposición y retirar con abundante agua. Se puede potenciar el efecto con una gota de aceite esencial de limón o naranja. Además, el olor de las esencias en su piel le ayudará a dormir mejor. El efecto se empieza a notar a los dos o tres días. Notará la piel más jugosa, nutrida y con un aspecto muy saludable. También se puede utilizar para hacer mascarillas hidratantes mezclándolo, por ejemplo, con huevo o con harina de avena. Con este último producto, además, conseguirá un ligero efecto exfoliante.

 

Infecciones de la piel. El aceite vegetal de aguacate está especialmente indicado en pieles sensibles y enfermedades de la piel, por tratarse de un aceite extremadamente suave.

 

Cabellos castigados. Si le preocupa la caída del cabello o todavía no ha descubierto cuáles son los mejores cuidados naturales para el cabello, el aceite vegetal de aguacate le sorprenderá por su rápido y evidente efecto. Mascarilla para cabellos castigados: Llene la mano de aceite vegetal de aguacate y extiéndalo por el pelo, especialmente por las zonas más castigadas. Lo importante es que lo deje actuar cuanto más tiempo, mejor. Por eso, utilizarlo como si fuese gomina y dejarlo puesto en el cabello durante todo el día resulta un tratamiento excelente para restaurar los cabellos maltratados por el sol, tintes agresivos, productos químicos o mal cuidado, proporcionando un nivel de hidratación y cuidado al cabello que se nota con evidencia. Hay que ser constantes y utilizarlo, al menos, un par de veces por semanas. Además, su alto contenido en antioxidantes y minerales permite frenar la caída del cabello.

Otra forma de usarlo es mojando el cabello y untándolo, sobre todo por las puntas con la cantidad necesaria según su volumen. Déjelo actuar al menos durante quince minutos. Si se coloca un gorro y encima una toalla, aumenta el efecto. A continuación, debe lavarlo con champú y aclarar. En poco tiempo conseguirá recuperar una melena estropeada.

 

Sol. El aceite vegetal de aguacate es protector solar, aunque no protege completamente de los rayos solares. Recuerde que las cremas solares están cada vez más bajo sospecha y que, ante la duda, no hay opción más segura que evitar las horas centrales del día (sobre todo en verano) y las exposiciones prolongadas a cualquier hora, así como buscar la sombra cuando la piel nos alerta enrojeciéndose.

 

Manos y pies. Puesto que se trata de uno de los aceites naturales más hidratantes, también es un excelente aliado de la piel de las manos y los pies para evitar grietas y durezas.

 

Labios. Al combinar dos características como la hidratación y la protección solar, el aceite vegetal de aguacate es un buen protector labial, ya sea aplicado directamente sobre los labios o utilizándolo como ingrediente en una crema natural.

 

Es altamente emoliente, suavizante e hidratante. Repara pieles muy secas. 

 

Es uno de los aceites más nutritivos para la piel. Posee un efecto protector y regenerador.

 

Muy útil en masaje de manos agrietadas y resecas, tiene una excelente penetración, es ideal para pieles mixta/seca o muy seca.

 

Posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas EAB1B2B3ácidos grasosproteínas y minerales.

 

Repara uñas rotas. Se debe aplicar antes de acostarse.

 

Suaviza arrugas. Untar los dedos con gota de aceite de aguacate y masajear en círculos en las partes de pliegues o arrugas.

 

Desmaquillante de pieles secas o sensibles. En lugar de utilizar cremas desmaquillantes llenas de sustancias tóxicas, si tiene la piel seca, le aconsejamos que comience a utilizar el aceite vegetal de aguacate para quitar los restos de maquillaje o de contaminación ambiental. Para ello simplemente extienda el aceite por el rostro. No se asuste de pasarlo por la zona de los ojos, o de si el maquillaje se corre y se llenas la cara de suciedad con el rimel, etc. Haga un pequeño masaje con el aceite extendiéndolo bien por ojos, labios, pómulos, etc. Luego retire toda la suciedad con un algodón. Si todavía queda maquillaje repita el proceso. Cuando ya no quede nada, lave con agua abundante. De hecho, su rostro quedará tan hidratado que ni siquiera necesitará aplicar un producto de hidratación.

 

Exfoliar pieles secas o sensibles. También puede utilizar el aceite vegetal de aguacate para diluir otras sustancias que sirvan como exfoliantes. Por ejemplo, para pieles secas, llene el hueco de la mano con aceite vegetal de aguacate y añada un puñadito pequeño de sal marina o sal del Himalaya. Aplique la mezcla de ambos por el rostro realizando pequeños círculos. Luego lave con agua abundante y puede aplicar una mezcla de aceites.

 

Masaje. Es una exquisita base para aceites de masajes. Para potenciar su efecto, acompáñelo con algún aceite esencial.

 

¿Sabía que…?

Se están haciendo numerosos estudios con este fruto intentando buscar una correlación en la lucha contra las enfermedades oculares degenerativas (con buenos resultados) y el Alzheimer.


 

RECETAS CON ACEITE DE AGUACATE


Aceite de baño: Caliente 1 taza (236,6 ml) de aceite de almendras y 2 tazas (473,2 ml) de aceite de aguacate en una cacerola. Retire la sartén del calor y coloque 2 bolsitas de té en la mezcla. Vierta varios aceites esenciales, tales como lavanda, manzanilla y geranio, en una botella de vidrio. Añada la mezcla de almendras y aceite de aguacate (sin las bolsitas de té) en la botella. Colóquele un tapón o una tapa al frasco. Agite bien la botella y colóquela en un lugar fresco y oscuro durante al menos 1 día. Prepare un baño caliente y vierta 2 oz (59,1 ml) de la mezcla en el agua. El aceite de aguacate hidratará y rejuvenecerá su piel, dejándola suave y flexible

 

Champú: Combine 1/4 taza (59,1 ml) de jabón de Castilla, 1/4 taza (59,1 ml) de aloe vera, 1 cucharadita (4,9 ml) de glicerina vegetal, y una cucharadita 1/4. (1,2 ml) de aceite de aguacate en una botella de vidrio de tamaño mediano. Cierre el frasco y agítelo bien para mezclar todos los ingredientes. Vierta la totalidad de la botella en su cabello en un lavabo o en una bañera. Masajee el champú en el pelo y deje que repose durante 3 a 5 minutos. Enjuague el champú con agua fría. El aceite de aguacate es un compuesto nutritivo que mantiene el cabello saludable y hace que luzca de maravilla.

 

Mascarilla facial: Muela 1 aguacate para hacer una pasta. Ponga la pasta en un bol y agregue 1 cucharada (14,8 ml) de aceite de aguacate. Lávese la cara para eliminar toda la suciedad y grasa de su piel. Aplíquese la máscara de aguacate con una espátula. Evite los ojos, la nariz y la boca. Siéntese y relájese durante 10 a 15 minutos mientras el aceite de aguacate penetra en las capas profundas de la piel. Remoje una toalla limpia en agua caliente y escúrrala. Coloque la toalla sobre su cara y presione hacia abajo con fuerza para quitar el aguacate de la cara. Enjuáguese la cara si es necesario.

 

Manchas de envejecimiento: Mezcle 2 cucharadas. (29,6 ml) de aceite de aguacate y 2 cucharadas (29,6 ml) de aceite de ricino en un tazón pequeño. Revuelva bien y aplíqueselo en las manchas con los dedos. Masajee el aceite en la mancha y deje que repose durante unos 15 minutos. Enjuague el aceite con agua tibia. El aceite de aguacate es rico en esterolinas, que es un tipo de esteroide que penetra profundamente en la piel y la hidrata.

 

Precauciones:

Mantener en lugar seco, fresco y en ausencia de luz. El contacto con el aire favorece su enranciamiento.

Aceite de aguacate 8 Oz 240 ml

  • Código de Producto: Aceite de aguacate 8 Oz 240 ml
  • Existencia: Disponible
Apresúrate! La oferta expira en:
  • Q138.00
  • Q124.20

Etiquetas: Ilumina, aceite de aguacate