Nuevo -10% Aceite de Hipérico 2 Oz 60 ml

ACEITE DE HIPÉRICO 60 ml extraído por presión en frío. Grado alimenticio.



ACEITE DE HIPÉRICO
 
El hipérico es una planta que crece en las zonas templadas de gran parte del mundo. Tiene un tallo largo y ramificado que puede alcanzar hasta un metro de altura. Sus flores son doradas y florecen en verano, por lo que también se suele llamar “Planta de San Juan”.
 
Contiene flavonoides, ácido ascórbico, cineol, pineno, taninos, limoneno... pero el compuesto que le otorga su valor terapéutico más notable es la hipericina. La hipericina inhibe la acción de la enzima “dopamina b-hidroxilasa”, lo que provoca un aumento de la dopamina y la serotonina (mejora el humor) en el organismo a la vez que disminuye la cantidad de adrenalina.
 
Desde hace siglos se usa para curar heridas, quemaduras, úlceras y escaras.
El aceite de hipérico es tradicionalmente recomendado en casos de depresión leve, tristeza y astenia otoñal o primaveral, y hoy en día se está investigando su aplicación en tratamientos contra graves enfermedades autoinmunes o cancerígenas.
 
 
PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE HIPÉRICO
-       Antiinflamatorio
-       Antiséptico
-       Antiviral
-       Cicatrizante
-       Estimulante de la circulación sanguínea
-       Antidepresivo
-       Calmante
-       Regenerador
-       Antirreumático
-       Problemas gástricos
-       Eneuresis
-       Menstruación irregular
-       Hemorroides
 
 
ANTIDEPRESIVO NATURAL. El aceite de Hipérico posee hipericina e hiperforina que lo convierte en el remedio natural ideal para tratar casos de depresión, ya sea leve o moderada, ansiedad o trastornos emocionales asociados a la menopausia y el síndrome premenstrual.
 
PROBLEMAS GÁSTRICOS. Para los problemas de úlceras en el estómago, diarreas y vómitos se recomienda una cucharadita de aceite un par de veces al día.
 
AYUDA A COMBATIR LA ENURESIS. Se suele utilizar 5-10 gotas de aceite por la noche para atacar los problemas de incontinencia infantil.
 
COMO ANALGÉSICO NATURAL.  Para los dolores producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, ciática, lumbalgia, entre otros, se recomienda masajear la zona afectada con el aceite, al que se pueden añadir unas gotas de aceites esenciales.
 
MENSTRUACIÓN IRREGULAR. Ingiera una cucharadita de aceite, dos veces al día, para regular la menstruación.
 
HEMORROIDES. El tanino que posee ayuda a calmar los problemas circulatorios. En 10 ml de aceite de hipérico ponga 5 gotas de AE de lavanda, 5 gotas de AE de pachuli, 5 gotas de AE de ciprés y 5 gotas de AE de manzanilla. Lavar y aplicar después de cada deposición.
 
PEQUEÑAS HERIDAS. Aplicar el aceite directamente. Es fotosensible, por lo que después de aplicarse se debe evitar la exposición al sol durante las 24 horas siguientes a su aplicación.
 
CICATRIZANTE. El aceite también es antiséptico y bactericida gracias a la hipericina que también produce una acción altamente cicatrizante por lo que se ha utilizado desde la antigüedad para eliminar o mitigar las marcas de la viruela. El aceite de hipérico puede utilizarse para mantener el tono de la piel ya que posee propiedades nutritivas y emolientes.
 
CONTUSIONES. Debido a su acción antiinflamatoria permite reducir las secuelas de las contusiones y el dolor agudo provocado por golpes. También permite reducir los hematomas, y aliviar la flebitis e hinchazón en las piernas. Es por ello que es muy utilizado en terapia de masajes pues ayuda a mitigar el dolor muscular y las contusiones, al mismo tiempo que su aroma eleva el estado de ánimo gracias a su contenido en hipericina y flavonoides. Aplicar directamente en la parte lesionada.
 
DOLORES. El hipérico también es conocido por el efecto que tiene sobre el sistema nervioso, pues en muchas ocasiones se emplea para aliviar el dolor de cabeza, la jaqueca, la irritación o las migrañas. Aplicar el aceite sobre la parte baja del cuello y los hombros.
 
CALMANTE. También es muy utilizado para tratar los problemas del insomnio, las astenias primaverales, el decaimiento, las tristezas, los terrores infundados, los miedos paralizantes y las depresiones de carácter leve.
 
 
ADMINISTRACIÓN
El aceite de hipérico se puede utilizar vía externa, para realizar masajes lentos sobre la piel, en estado puro o combinándolo con aceite esencial puro de ylang ylang o palmarosa. El aceite de hipérico también se puede ingerir siempre que sea puro y de grado alimentario.  Se puede tomar una cucharadita sola o disuelta en una infusión o zumo, 2 ó 3 veces al día.
El tratamiento con hipérico debe ser continuado y constante, ya que sus efectos no serán notorios hasta después de al menos 3 semanas de administración.
 
PRECAUCIONES
El aceite de hipérico debe administrarse con cuidado. No debe ser ingerido en caso de embarazo o lactancia y debe reducirse a la mitad la dosis en niños de 6 a 12 años, atendiendo siempre a las recomendaciones de un profesional. En caso de estar tomando un tratamiento farmacológico, debe consultar con su médico o terapeuta antes de ingerir hipérico, ya que puede anular el efecto de otros compuestos químicos. Después de tomar o aplicarse aceite de hipérico, no se recomienda tomar el sol inmediatamente, ya que puede producirse fotosensibilidad.
 
PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL ACEITE DE HIPÉRICO
 
-       Estimula y regenera la piel madura y cansada.
-       Tratamiento de cualquier daño en la piel.
-       After shave
-       After sun
-       Contorno de ojos
-        
El Aceite de Hipéricoes fotosensible, por lo que debe evitarse la exposición al sol después de la aplicación
 
 
 

Aceite de Hipérico 2 Oz 60 ml

  • Código de Producto: Aceite de Hipérico 1 Oz 30 ml
  • Existencia: Disponible
Apresúrate! La oferta expira en:
  • Q134.00
  • Q120.60

Etiquetas: Aceite de hipérico