-15% Aceite esencial de Abedul 30 ml

ACEITE ESENCIAL DE ABEDUL

 

BETULA LENTAL

BETULACEAE

DESTILACION POR DECANTACIÓN DE CORTEZA, YEMAS Y SAVIA

COMPOSICIÓN: BETULAFOLDIENDIOL, SALES POTÁSICAS, ÁCIDO ASCÓRBICO, BETULINOL, ÁCIDO BETULÍNICO, LUPANO, DAMARENO, ÁCIDO NICOTÍNICO, SALICICATO DE METILO.

LIQUIDO MARRÓN ANARANJADO

OLOR ESTIMULANTE

DENSIDAD: 0.970 GR/ML

 

El abedul es un árbol que puede alcanzar 30 ml de altura y que crece sen casi todo el hemisferio norte. Su corteza, de color blanco, se ha utilizado desde la antigüedad para fines medicinales y para elaborar un soporte para la escritura.

El aceite esencial de abedul es un maravilloso aceite con increíbles principios activos, especialmente útil a la hora de eliminar toxinas y purificar nuestro organismo. Es anticelulítico, antibacteriano, antimicótico, analgésico, diurético, adelgazante, astringente, antigripal, lipolítico (retención de líquidos), depurativo de la sangre, antidiarréico, antipirético, cicatrizante y antiinflamatorio.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los salicilatos.

Precauciones: Controlar su uso durante el embarazo y lactancia, pacientes con problemas gastrointestinales, epilepsia, Parkinson. Su uso ante afecciones cardiacas e hipertensas, debe ser bajo supervisión médica. Por su alto contenido en alcohol, no debe ser empleado en menores de 2 años o en pacientes con tratamientos anticoagulantes.

 

Propiedades del aceite esencial de abedul

-       Aromatizante. Proporciona al hogar un fresco y estimulante aroma.

Anticelulítico. Previene las bacterias y los hongos causantes de la aparición de la piel de naranja, principalmente en caderas, muslos e incluso abdomen. Las más conocidas son los estreptococos y los estafilococos. Acaba con la grasa situada en los nódulos de los lipocitos (células que componen el tejido graso, que a su vez tiene la finalidad de mantener nuestros órganos vitales a salvo) causante de la celulitis. Calma el dolor. Aunque no lo pensemos, la celulitis duele, especialmente si está en estado avanzado y sus hoyos son visibles.

-       Antiinflamatorio. Alivia la piel de quemaduras, rojeces, irritaciones, dermatitis y eccemas. Ayuda en procesos de inflamaciones reumáticas.

-       Limpieza de los riñones. El abedul tiene un destacado efecto diurético y así es eficaz para limpiar los riñones, además de eliminar los cálculos renales, entre otros.

-       Revitalizante corporal y capilar. Suele emplearse en champús porque es un excelente remedio para revitalizar y cuidar nuestro cuero cabelludo. Además, también se utiliza en algunos tratamientos corporales para suavizar la piel.

-       Contra los dolores musculares. El aceite esencial de abedul posee más propiedades porque se suele emplear para tratar los dolores musculares.

-       Estimulante. Posee un efecto vigorizador capaz de animar el talante.

-       Purificante. Ayuda a purificar el organismo a nivel general, limpiando la sangre, estimulando el funcionamiento en sí de las glándulas sudoríparas, y ayudando al cuerpo en la eliminación de toxinas nocivas.

-       Anti infeccioso. Es ideal, por ejemplo, en resfriados o gripes, ya que ayuda a purificar el sistema linfático, contribuyendo a su vez a frenar el progreso de una infección.

-       Diurético. Sus diferentes propiedades diuréticas pueden resultar eficaces contra la obesidad, aunque también contra la hidropesía y la celulitis. Además, es capaz de eliminar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, y al incrementar la producción de orina, elimina gran cantidad de desechos orgánicos, disolviendo cálculos de vejiga y riñones.

 

Precauciones:

Antes de utilizarlo se debe tener en cuenta que es un aceite realmente fuerte, que puede llegar a irritar las pieles delicadas. Se debe usar con moderación.

Se desaconseja su utilización en caso de: Embarazo, lactancia materna y tratamiento de hidropesía o anticoagulante. Se recomienda prudencia en caso de hipertensión.

Aceite esencial de Abedul 30 ml

  • Código de Producto: Aceite esencial de Abedul 30 ml
  • Existencia: Disponible
Apresúrate! La oferta expira en:
  • Q112.00
  • Q95.00

Etiquetas: Aceites Ilumina, aceites esenciales, aceite esencial de abedul