Nuevo -10% Aceite esencial de Cálamo 10 ml


       ACEITE ESENCIAL CÁLAMO
 
CÁLAMO
ACORUS CALAMUS
ACORACEAE
DESTILACION DE RAÍCES
LIQUIDO AMARILLENTO ÁMBAR
COMPOSICIÓN: B-ASARONA, A-ASARONA. B-BISABOLENO, ISOELIMICINA, TERPINEOL,  (Z) - OCIMENO, LINALOL, ACETATO DE LINALILO, Δ - ELEMENE, Β - CARIOFILENO, Β - GURJURENO, AR-CURCUMENO, ALFA –MUUROLENE, CALAMENDIOL, CALAMUSENONE, CAMPHONE, SHYOBUNINE ISO, Y SHYOBUNONE.
 
El aceite de cálamo, así como la planta,  ha sido extraído y utilizado desde la más remota antigüedad en Egipto, China e India. Se ha usando como aceite de unción, de lo cual tenemos abundante documentación en el Antiguo Testamento. También se usó como insecticida en el ganado (evita y elimina garrapatas). Su rizoma es una especia similar al jengibre, siendo la raíz la parte más importante de la planta. En la medicina ayurvédica es utilizada sobre todo por sus efectos sobre la psique.
 
El aceite esencial de cálamo tiene propiedades para la mente, ya que alivia problemas de memoria y pérdida de concentración, y es también  un gran estimulante. Posee muchas propiedades beneficiosas, pero debe ser utilizado con precaución, ya que puede ser tóxico sin no se utiliza correctamente.
 
Tiene dos compuestos principales, β – azarona, que es el compuesto sedante principal, responsable de la  mayor parte de los beneficios para la salud de este aceite. También induce el descenso de la temperatura corporal  y  ayuda a mejorar la respuesta positiva de la persona frente a  factores externos  estresantes y α – azarona, que es un poderoso antioxidante y un protector del sistema nervioso. Reduce el estrés oxidativo, mejora la memoria y es útil en condiciones cognitivas como el Alzheimer.
Su aroma es especiado y dulce.
 
 
PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE CÁLAMO:
 
-       Antioxidante .
-       Cicatrizante.
-       Efecto sobre el sistema nervioso. Mejora el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
-       Antimicrobiano. Eficaz contra muchas cepas de bacterias, hongos y virus.
-       Insecticida. Repele  insectos y garrapatas.
-       Antirreumático. Proporciona alivio en la artritis reumatoide.
-       Antiespasmódico. Alivia  la aparición de espasmos.
-       Mejora  la memoria.
-       Tranquilizante y sedante. Proporciona  relajación e induce el sueño.
-       Antiepiléptico. Proporciona alivio de los síntomas de la epilepsia.
-       Anti-inflamatorio. Reduce la inflamación, especialmente del tracto gastrointestinal.
-       Circulatorio. Mejora la circulación de la sangre.
-       Hipotérmico. Reduce la temperatura  del cuerpo en caso de fiebre.
-       No se debe ingerir.
 
Concentración:
Mejora la concentración mental, el estado de alerta y facilita el proceso de retención de la memoria. Mejora la circulación sanguínea  en el cerebro, lo que induce una experiencia de equilibrio y estabilidad. Alivia la ansiedad, el estrés y la tensión.
Su aroma  facilita la elevación espiritual y fomenta sentimientos positivos. El aceite esencial de cálamo puede difundirse  con  vaporizador, añadiendo  unas 3 -4 gotas, y alrededor de 10 gotas en caso de quemador de aceite.
 
Fiebre:
El  aceite esencial de cálamo es útil en la fiebre leve  o febrícula. El aroma difundido en el ambiente  alivia los síntomas de la fiebre y permite el descanso a la persona enferma.  
 
Antirreumático y anti-artrítico:
Este aceite es especialmente estimulante para los nervios y la circulación sanguínea. Estimula y aumenta la velocidad de la circulación sanguínea en el área afectada y proporciona un alivio del dolor y la inflamación asociada con el reumatismo, la artritis, especialmente la artritis reumatoide, y la gota.
Se puede diluir 2 gotas de aceite de cálamo en 5 ml de aceite base de hipérico o ricino y aplicarlo en la zona dolorosa. Es anti-inflamatorio , reduciendo  el enrojecimiento y dolor en la articulación.
 
Induce la relajación:
Se puede conseguir un gran alivio con el  aceite esencial cálamo a través de su uso en el baño. Preparar un poco de agua caliente para el baño y añadir unos 6 - 8 gotas de aceite esencial de cálamo junto con  aceite esencial de lavanda. Los dos conforman una buena sinergia con efecto tranquilizante y  sedante. También proporciona alivio del dolor, como por ejemplo, del dolor de espalda crónico. También alivia la ansiedad y el estrés mental. Este baño  calma la mente y alivia la irritación y sensación negativa. 
 
Neuralgia:
El aceite esencial  de cálamo es muy útil en todo tipo de neuralgia, como la dolorosa neuralgia del trigémino o la neuropatía diabética y las migrañas. En este trastorno  los vasos sanguíneos se contraen o congestionan y pellizcan el nervio, lo que lo sobre-estimula dando lugar a dolor intenso y ardor, que se experimenta como una descarga eléctrica. Una dilución de aceite de cálamo en un aceite base reduce la inflamación del tejido circundante, facilitando la descongestión de los vasos sanguíneos y el alivio de la presión sobre el nervio, experimentándose un alivio también del dolor. Un masaje del cuero cabelludo con el aceite diluido reduce la presión en los nervios craneales.
 
Antiespasmódico:
El aceite esencial de Cálamo es conocida por sus propiedades antiespasmódicas. Relaja todo tipo de espasmos, pero es particularmente eficaz en espasmos nerviosos. Por lo tanto, en los casos de aflicciones nerviosas y las perturbaciones, este aceite esencial se puede administrar, pero sólo en dosis muy suaves.
 
Antibiótico:
Debido a su naturaleza tóxica, El aceite esencial de cálamo no permite ningún crecimiento biótico y actúa como un antibiótico. Esta propiedad se puede utilizar para combatir las infecciones, tanto interna como externamente.
 
Cefálico:
Este aceite esencial tiene un efecto refrescante en el cerebro (obviamente, esto es sólo cuando se toma en dosis muy leves, o de lo contrario los efectos pueden ser devastadores para el cerebro). Se activa vías neurales y también es eficaz en la curación de los trastornos neuróticos. Este aceite también se emplea para inducir y promover pensamientos positivos.
 
Circulatorio:
Al ser un estimulante, aumenta la circulación sanguínea y ayuda a los nutrientes y el oxígeno a llegar a todos los rincones del cuerpo. Este aumento de la circulación también estimula el metabolismo.
 
Impulsor de la memoria:
El aceite esencial de Cálamo tiene efectos de  estimulación de la memoria. Este aceite se puede administrar a los que están experimentando o han sido sometidos a pérdida de memoria debido al envejecimiento, trauma, o cualquier otra razón. Esto también ayuda a reparar ciertos daños causados ​​a los tejidos del cerebro y las neuronas.
 
Nervino:
Este aceite ayuda a mantener la salud ideal del sistema nervioso y cerebral. Ayuda a la recuperación de golpes emocionales  y otros daños. También reduce las posibilidades de ataques de epilepsia, ataques de histeria y diversas afecciones nerviosas.
 
Estimulante:
El aceite esencial de Cálamo es particularmente estimulante para el sistema nervioso y el cerebro. Estimula los nervios y las neuronas y ayuda a alcanzar un buen estado de alerta y seguridad. También estimula ciertas descargas, incluyendo los de las hormonas, la circulación sanguínea, y otras funciones internas del cuerpo.
 
Tranquilizante:
Una dosis baja de este aceite puede inducir el sueño y trabaja como un tranquilizante muy eficaz. Esto puede ser de gran ayuda para aquellos que sufren de falta de sueño o insomnio. Este efecto tranquilizante relaja el cuerpo y la mente, ayudándote a conseguir un buen descanso, saludable.
 
Dolores de cabeza:
Este aceite se utiliza también para el tratamiento de dolores de cabeza y vértigo, además de ser un sedante.
 
PRECAUCIONES DE USO:


El aceite esencial de Cálamo contiene un compuesto llamado asorone, que es tóxico. Tiene efectos narcóticos, así que puede causar convulsiones y alucinaciones si se toma en dosis altas. Los estudios han demostrado que su ingestión oral puede causar convulsiones severas, prolongadas y tumores. Por lo tanto, la ingestión oral debe evitarse a menos que sea bajo la guía de un médico experto. Las mujeres embarazadas deben evitar estrictamente el uso de este aceite.
 
Interacciones con medicamentos:
No hay interferencias cruzadas  verificadas del  aceite esencial de cálamo con medicamentos, aunque debe evitarse el uso conjunto con ansiolíticos, antidepresivos y analgésicos.
 

Aceite esencial de Cálamo 10 ml

  • Código de Producto: Aceite esencial de Cálamo 10 ml
  • Existencia: Disponible
  • Q72.00
  • Q64.80

Etiquetas: Aceite esencial de cálamo