-10% Aceite esencial de Cúrcuma 10 ml

ACEITE ESENCIAL DE CÚRCUMA
 
CÚRCUMA
CURCUMA LONGA
ZINGIBERÁCEA
DESTILACIÓN DE RAÍCES
EXTRACCIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR
LÍQUIDO AMARILLO ANARANJADO
OLOR ESPECIADO
COMPOSICIÓN: El análisis químico del aceite de cúrcuma demuestra la presencia de cientos de componentes moleculares únicos
50% SESQUITERPENE ALCOHOL, 30% CLORHIDRATOS SESQUITERPÉNICOS, 4% D-A-PHELLANDRENE, 3% CINEOL, 2.5% D-BORNEOL, 2% D-SABINENO Y 0.1% ÁCIDO VALÉRICO, TURMERONA, ZINGIBERENO.
 
 
 
La cúrcuma es una planta herbácea perenne que procede del sureste asiático y se ha utilizado durante milenios como condimento y en la medicina tradicional para todo tipo de problemas digestivos y hepáticos. Algunos de sus principales usos tradicionales so aliviar dolores de estómago, reducción de la inflamación, restaurar los riñones y desintoxicar la sangre. La investigación moderna ha confirmado algunos de los usos tradicionales de la cúrcuma. Se ha demostrado que es efectiva contra el cáncer, la diabetes, para aumentar las defensas , antiartrítica, antibacteriana y varias otros propiedades. La cúrcuma es un protector del hígado y un excelente anti inflamatorio.
 
Se puede utilizar por vía tópica, o en velas de aromaterapia, vaporizadores, sales de baño y más. La inhalación y absorción tópica pueden introducir moléculas de cúrcuma en el sistema.
 
PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE CÚRCUMA:
 
-       Combate los radicales libres.
-       Promueve el crecimiento y la producción de células nuevas.
-       Trata psoriasis, eczemas, hongos y otras afecciones de la piel.
-       Estiluma las defensas naturales.
-       Acelera la eliminación de toxinas.
-       Fortalece el sistema inmunológico.
-       Aumenta el flujo sanguíneo.
-       Mejora la digestión.
-       Ayuda a controlar naturalmente la presión arterial y disminuir la carga de trabajo cardiaco.
-       Anti inflamatorio. La inflamación sistémica de bajo grado es un marcador de enfermedad en general. Este tipo de inflamación crónica es un gran contribuyente al desarrollo y progresión del cáncer, enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y muchas otras condiciones perjudiciales para la salud.
-       Se están investigando los efectos de la cúrcuma para el cáncer.
-       Potente antioxidante. Los radicales libres, toxinas ambientales, aditivos alimentarios y varias otras sustancias dañinas atacan nuestras células muchos millones de veces cada día. Los antioxidantes trabajan para reducir el daño celular y de ADN que resulta de estos agentes oxidantes.
-       Desintoxicante. La investigación muestra que el aceite de cúrcuma puede aumentar niveles humanos de GST (glutatión-s-transferasa) y también las capacidades del cuerpo para desintoxicar sustancias cancerígenas. Continúan las investigaciones explorar los efectos anticancerígenos y químico preventivos de la cúrcuma y el aceite de cúrcuma.
-       Cúrcuma para la salud del cerebro. También puede beneficiar la salud del cerebro y apoyar la función cognitiva y un estado de ánimo armónico. La cúrcuma puede aumentar los niveles de oxígeno del cerebro, ayuda a sanar y mejorar su propio funcionamiento.
-       Problemas mentales. Han sido investigados sus efectos sobre enfermedad mental, psicosis y trastornos cognoscitivos. Puede regular los niveles hormonales y facilitar la función de los neurotransmisores. Se ha demostrado que mejora la absorción de las sustancias químicas del cerebro como dopamina, serotonina y noradrenalina (noradrenalina).
-       Corazón. Algunas investigaciones muestran que la cúrcuma puede ayudar a reducir el LDL-C (colesterol de lipoproteína de baja densidad o colesterol malo).
-       La cúrcuma también ha sido investigada para la fibromialgia, VIH/SIDA, Enfermedad de Alzheimer, depresión, artritis y RA (artritis reumatoide). También se está estudiando para hepático (hígado) disfunción, dispepsia (ardor de estómago), Uvulitis, síndrome de intestino irritable y más.
 
ALGUNOS USOS:
 
-       Aliviar la mente. Para aliviar el estrés emocional, tomar un baño con 2 gtas de AE de cúrcuma + 4 de AE de neroli.
-       Para aliviar el estrés emocional, poner en un vaporizador 2 gotas de cúrcuma y 4 de mandarina.
-       Colon irritable. También para indigestiones de tipo nervioso. Masajear el viente 2 veces al día, con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, con una mezcla elaborada de 20 ml de aceite vegetal (almendra, macadamia, coco, etc) y aceites esenciales de cúrcuma (4 gotas), nuez, moscada (4 gotas) y cardamomo (2 gotas).
-       Fatiga crónica o estados posvirales. Aplicar un ligero masaje con un aceite elaborado con 20 ml de aceite vegetal (almendras, oliva extra virgen, aguacate, etc) y aceites esenciales de cúrcuma (4 gotas), bergamota (4 gotas) y neroli (2 gotas).
-       Reumatismo y dolor de espalda. Tomar un baño con 4 gotas de AE de cúrcuma + 2 gotas de AE de vetiver.
-       Para curar heridas, cortes o irritaciones. Aplicar en la zona afectada una mezcla con 4 gotas de AE de cúrcuma + 2 de AE de manzanilla + 5 gotas de AE de lavanda.
 
Dosis de aceite de cúrcuma
Hay poca información sobre la efectos secundarios del aceite esencial de cúrcuma. Aunque sea raro, puede provocar náuseas, vómitos, distensión abdominal, diarrea y flatulencia.
Contiene compuestos bioactivos que pueden interactuar con varios medicamentos, enfermedades y suplementos herbales.
Debe tener precaución si usa este aceite conjuntamente con antidiabéticos, o medicamentos anticoagulantes. No use medicamentos para reducir el ácido del estómago, antiinflamatorios no esteroideos.
En todos los casos, es mejor buscar consejo médico antes de empezar a utilizar aceite esencial de cúrcuma u otros suplementos dietéticos.

 


Aceite esencial de Cúrcuma 10 ml

  • Código de Producto: Aceite esencial de Cúrcuma 10 ml
  • Existencia: Disponible
Apresúrate! La oferta expira en:
  • Q50.00
  • Q45.00

Etiquetas: Aceite esencial de cúrcuma