Nuevo -10% Aceite esencial de Estragón 10 ml

Aceite esencial de Enebro, juniperus communis, envasado en frascos oscuros de 10 ml.


ACEITE ESENCIAL DE ESTRAGÓN

 

ESTRAGÓN O TARRAGÓN

ARTEMISIA DRACUNCULUSUN

ASTERACEAE

DESTILACIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR DE HOJAS, TALLO Y FLORES

COMPOSICION: CHAVICOL, OCIMENE BETA CIS (MENOR A 11%) TRANS-ANETOL (21,1 %), Α-TRANS-OCIMENO(20,6 %), LIMONENO (12,4 %), Α-PINENO (5,1 %), ALLO -OCIMENO (4,8 %), METIL EUGENOL (2,2 %), Β-PINENO (0,8 %), Α-TERPINOLENO (0,5 %), ACETATO DE BORNILO (0,5 %) Y BICICLOGERMACRENO (0.5%).

 

PRINCIPIOS ACTIVOS: monoterpenos como el estragol (60-70%), terpenos (15-20%); ocimeno, flavonoides, glucósidos (quercetina y patuletina); cumarinas, hidroxicumarinas (herniarina o escopoletina); poliínos.

 

El estragón, dragoncillo o tarragón es una planta de la familia de las Asteraceae, que tiene cierta familiaridad con el ajenjo. Tradicionalmente se usa en la cocina y como remedio. Tiene acciones eupépticas, carminatvas y emenagogas. Se usa en digestiones pesadas, regulación de los períodos menstruales, en meteorismo, hipo, anorexia e inapetencia alimenticia. La raíz también ha sido utilizada de forma tópica en mordeduras de perros y serpientes. Y las hojas frescas tienen uso en dolores artríticos y prevención de accidentes vasculares. Se encuentra en diferentes específicos y preparados, para su administración en forma de cataplasmas, baños para pies y manos en dolor artríticos, rodeado de gasas para dolor de muelas, y en infusiones.

 

USOS Y BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE ESTRAGÓN

 

- Antioxidante

- Digestivo

- Carminativo

- Emenagogo

- Desinfectante

- Antirreumático

- Cardioprotector

- Antiinflamatorio

- Antiespasmódico

- Anticelulítico

- Antihistamínico

- Ansiolítico

- Anti ácaros

- Antiespasmódico

- Analgésico

- Antibiótico

- Diurético

- Anti plaquetario

- Antiparasitario

- Sedante

- Diurético

- Aumenta el metabolismo

- mejora la función hormonal

 

El aceite de estragón tiene propiedades que otorgan gran beneficio para la salud.

La esencia de estragón es rica en vitamina C, vitamina A, vitaminas del complejo B (piridoxina, rivoflavina, niacina, etc.); que proporcionan un alto porcentaje de antioxidantes que actúan como coadyuvante en las enzimas del metabolismo. Reduce los radicales libres, lo que aporta al organismo protección ante enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades propias del envejecimiento. Además, contiene minerales como el calcio, manganeso, hierro, magnesio, cobre, potasio, y zinc, que también actúan en la activación de las enzimas del metabolismo y en el buen funcionamiento de la permeabilidad de las membranas plasmáticas.

Contiene gran cantidad de benzodiacepinas, que actúan como ansiolíticos e hipnóticos en el sistema nervioso central. Se usa en el tratamiento de la ansiedad, pánico o insomnio.

Es un antihistamínico potente debido a la Cumarina y los flavonoides, que son unos de los principios activos principales del aceite de estragón; se usa en picaduras de insectos y mordeduras de serpientes.

Tiene un muy marcado efecto contra ácaros, con solo rociar un poco de este aceite con un dosificador es suficiente para eliminar los ácaros del polvo y prevenir los efectos del polen en personas alérgicas, además deja en el ambiente un agradable aroma lo que genera un ambiente ligero y de relajación.

Posee potente acción antiespasmódica Combinado con su efecto analgésico alivia el dolor estomacal, espasmos intestinales, ayuda al descongestionamiento del intestino de flatulencias, mejora los episodios recurrentes de hipo y estimula el apetito. Es un antibiótico natural efectivo contra parásitos intestinales.

Es analgésico y antiinflamatorio, por eso se usa para cualquier tipo de dolor incluyendo el dolor de muelas; y para mejorar cuadros inflamatorios.

 

 

 

 

BENEFICIOS COSMÉTICOS

 

Para obtener beneficios cosméticos sin irritar la piel, se debe usar diluido en aceite vegetal.

 

El aceite esencial de estragón, al tener alto contenido de antioxidantes, proporciona protección de los radicales libres y del sol; por su efecto ansiolítico proporciona un buen descanso lo que genera un aspecto de vitalidad natural tanto en la piel como rostro.

Con su efecto antiinflamatorio proporciona una propiedad curativa en la piel; ayuda el buen funcionamiento del sistema sanguíneo, lo que mejora la circulación sanguínea de la piel y rostro y a su vez activa componentes de la piel como el colágeno para reafirmar la piel y retardar los efectos del envejecimiento.

Como el aceite tiene efectos antibióticos en el organismo previene casos de psoriasis y la dermatitis.

 

ACEITE ESENCIAL DE ESTRAGÓN PARA ADELGAZAR

 

Ingerir aceites esenciales, aún de grado terapéutico como son todos los aceites Ilumina, implica tener el conocimiento adecuado porque son sustancias poderosas. Recomendamos seguir la dosis y la forma de ingerirlos recomendada por un aromaterapeuta.

 

El aceite de estragón es un aliado para mejorar el sobre peso; ya que por sus propiedades sobre el tracto digestivo y metabólico ayudan a la activación de enzimas que a su vez activan la parte digestiva de eliminación de grasas y desechos que se quedan depositados en el intestino.

Activando el metabolismo también se obtiene el buen funcionamiento del sistema endocrino y hormonal lo que conlleva a la disminución de probabilidades de saturación pancreática y evitar enfermedades como diabetes mellitus tipo I y II; así como también mejora el funcionamiento de la glándula tiroides, otorgando un balance en la propiedad homeostática ideal para su mantenimiento y función correcta.

 

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ESTRAGÓN PARA EL CABELLO

 

Al ser un aceite esencial, usado en combinación con un aceite base, otorga hidratación, brillo, vitalidad al cuero cabelludo evitando la aparición de descamaciones (caspa), previene infestaciones por piojos y liendres por su poder repelente antiacaros.

Ayuda al crecimiento del cabello, mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, aporta nutrientes para regenerar cada hebra de cabello dañado y darle fortaleza y protección ante los radicales libres del ambiente y los rayos ultravioletas del sol.

 

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ESTRAGÓN PARA LA CELULITIS

 

El aceite de estragón, aplicado en masaje en la zona afectada, mejora la circulación sanguínea, aumenta la circulación y ayuda a disolver los depósitos de grasa que forman la celulitis.

Hay que tener especial cuidado cuando se trata de la aplicación directa del aceite de estragón, ya que por su concentración puede generar toxicidad y reacciones alérgicas no deseadas; se recomienda usarlo diluido en un aceite vegetal base (máximo 20% aceite de estragón y 80% aceite vegetal)

Su capacidad diurética le otorga al organismo la ventaja de eliminación de toxinas dañinas para las células; sumado al poder desinflamatorio ayuda a eliminar el edema.

El aceite de estragón proporciona hidratación y protección a la piel, previniendo un sinfín de enfermedades y permitiendo que la piel se regenere y recupere su elasticidad y vitalidad.

En la parte digestiva actúa en el aprovechamiento de los nutrientes que se consumen activando el metabolismo, lo que previene la obesidad.

 

CONTRAINDICACIONES

 

-       El aceite de estragón está contraindicado totalmente en las embarazadas, ya que por su alto grado de concentración y los cambios metabólicos y hormonales durante el embarazo se puede volver toxico y causar daños irreparables en el feto, así como también se a comprobado científicamente que es capaz de generar contracciones uterinas y esto en los primeros meses de embarazo conllevaría al aborto.

-       Durante la lactancia no se puede usar el aceite de estragón, ya que por ser una sustancia oleosa y pasar el sistema nervioso central, también atraviesa la circulación placentaria y por ende pasa a la leche materna. Los efectos en el neonato son muy marcados por la alta concentración del aceite de estragon; se pueden generar efectos hepatotoxicos y ver afectada también la parte neuronal del neonato.

-       Si se usa de una manera indiscriminada puede generar efectos nocivos para la salud ya que sus propiedades en vez de ser beneficiosas cambiarían el estado homeostático del organismo lo que es letal para las células y por ende la vida.

 

Aceite esencial de Estragón 10 ml

  • Código de Producto: Aceite esencial de Estragón 10 ml
  • Existencia: Disponible
Apresúrate! La oferta expira en:
  • Q69.00
  • Q62.10

Etiquetas: aceites esenciales, ilumina, aceites esenciales guatemala, aromaterapia, aceites esenciales para cosmética,