-10% Brahmi en polvo orgánico Radico 100 gramos

BRAHMI EN POLVO RADICO ORGÁNICO 100 GRAMOS

El polvo de Brahmi (bacopa monnieri), se utiliza en la medicina y cosmética ayurdédica de la India desde hace más de 3.000 años. Su traducción es “hierba de la gracia”. Además de sus propiedades cosméticas, para la piel y el cabello, se receta como tónico cerebral para estimular la memoria, la concentración y la relajación. Es muy efectiva para estimular la circulación de la sangre, el buen funcionamiento del hígado, los pulmones y los riñones. Con esta planta, la medicina ayurveda trata a los enfermos de parkinson, trastornos de hiperactividad, ansiedad, depresión, decaimiento mental y físico, úlceras, colon irritado, insomnio, asma, bronquitis, inapetencia sexual, colesterol alto, artritis y reumatismo.

En la mayoría de los casos, una cucharadita en una infusión, dejando infusar 5 minutos, es suficiente para notar sus efectos beneficiosos.

 

PROPIEDADES PARA EL CABELLO:

- Es indicada para todo tipo de cabello.

- Estimula el crecimiento de las fibras capilares.

- Proporciona fortaleza, brillo y volumen.

- Evita el envejecimiento prematuro del cabello.

- Repara quebraduras y puntas partidas.

- Ideal para pelo fino, escaso y quebradizo.

- Limpia el cuero cabelludo.

- Elimina la caspa.

- Estimula el flujo sanguíneo.

- Retrasa la aparición de canas.

 

MODO DE USO

Como mascarilla.

Elabore una pasta con agua. Coloque el polvo en un bol (50 gramos para un cabello largo) y añada agua hasta formar una pasta con la consistencia del yogur. Aplique sobre todo el cabello y masajee suavemente el cuero cabelludo. Deje actuar de 1 a 2 horas. Lave con su champú habitual.

 

En el champú.

Puede añadir brahmi a su champú. Para este propósito, debe macerarlo en agua (son suficientes 24 horas en oscuridad), en hidro alcohol o en oleato.

 

Mezclado con aceites.

El aceite más recomendado es el de coco virgen. Forme una pasta densa con el polvo de brahmi y el aceite, masajee las fibras capilares y el cuero cabelludo durante media hora y luego lave con su champú habitual.

 

PROPIEDADES PARA LA PIEL

 

-          Indicado para todo tipo de pieles.

-          Es un gran antioxidante.

-          Rico en vitamina C.

-          Indicado en tratamientos anti edad.

-          Tonifica la piel eficazmente.

-          Ayuda a limpiar y tonificar la piel flácida.

 

MODO DE USO

 

Con agua de rosas.

Mezcle polvo de brahmi con agua de rosas hasta formar una pasta fina, que usará como mascarilla. Deje actuár 15 minutos y lave con agua.

En aceite.

Macerar polvo de brahmi en aceite vegetal (almendras, rosa mosqueta, etc) y luego añadir de neuvo aceite vegetal. Masajee suavemente las zonas flácidas, con arrugas o manchas, hasta que el aceite penetre en la piel.

 

PROPIEDADES MEDICINALES

-          Estimula las funciones cerebrales.

-          Reduce el estrés.

-          Aumenta la concentración.

-          Antiinflamatoria.

-          Antioxidante.

-          Beneficios respiratorios (bronquitis, resfriados, sinusitis)

-          Estimula el sistema inmunológico.

 

 

Beneficios para la salud del brahmi

Una de las ventajas más preciadas de brahmi es su capacidad para estimular la mente, sobre todo en términos de memoria y concentración. Durante mucho tiempo se ha utilizado en la medicina ayurvédica para aumentar la concentración y aumentar la retención. Algunos de los compuestos orgánicos del brahmi estimulan las vías cognitivas en el cerebro.

Trastornos cognitivos: 

Reduce la aparición de trastornos cognitivos a medida que envejecemos, como la demencia y la enfermedad de Alzheimer. La investigación ha demostrado que es una forma efectiva de estimular la creación de nuevas conexiones neuronales y la reducción del estrés oxidativo en el cerebro, lo que mantiene nuestra mente en nuestra vejez.

Ansiedad y el Estrés: 

Los ingredientes activos en brahmi pueden ayudar a la armonía hormonal en el cuerpo y tener un impacto positivo sobre las hormonas del estrés, lo que induce un estado de calma y relajación de forma natural, evitando los efectos secundarios de las opciones farmacéuticas tradicionales.

Capacidad antiinflamatoria: 

Cuando se masajea con un aceite que contiene brahmi, los compuestos liberados ayudan a reducir la inflamación y eliminar la irritación. También inflamaciones internas tomado en infusión. Esto es ideal para personas que sufren de artritis, gota y otras condiciones inflamatorias.

Contenido antioxidante: 

Los antioxidantes contenidos en el brahmi son esenciales para la promoción de un estilo de vida saludable. Los antioxidantes pueden contrarrestar a los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular peligrosos que pueden causar que las células sufren apoptosis (muerte celular) o mutan en células cancerosas. Estos radicales libres afectan todo, desde nuestra piel hasta nuestro sistema cardiovascular, por lo que una dosis regular de brahmi en una dieta diaria o semanalmente puede ayudar a mantener una alta calidad de vida y un metabolismo saludable. Los antioxidantes también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Hay investigaciones en curso sobre las vías que los componentes de Brahmi toman para prevenir o retrasar la propagación del cáncer.

Beneficios respiratorios: 

Cuando el brahmi se elabora en forma de infusión, puede mejorar sensiblemente la salud respiratoria. Se ha utilizado en los tratamientos ayurvédicos para la bronquitis, congestión, resfriados de pecho y senos bloqueados. Se puede limpiar el exceso de flema y mucosidad y aliviar la inflamación en la garganta y vías respiratorias para ofrecerle un alivio rápido.

Sistema inmune: 

En cualquier forma que se consuma, el brahmi puede proporcionar una mejoría del sistema inmune.

Epilepsia: 

Las hojas de brahmi se han utilizado como tratamiento contra la epilepsia durante miles de años. Esto se cree que es debido al efecto brahmi tiene en vías neurales, y ayuda a prevenir ataques epilépticos, así como otras formas de enfermedad mentales, incluyendo el trastorno bipolar y la neuralgia.

Salud de la piel: 

Si desea acelerar la cicatrización de heridas y desinfectar la piel al mismo tiempo, aplique aceite de brahmi sobre la zona indicada. Reduce la apariencia de cicatrices y deja la piel tersa y sana.

Azúcar en la Sangre: 

En algunos estudios de investigación, se ha relacionado al brahmi con el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que, dependiendo de los síntomas particulares de la diabetes, el brahmi puede ayudar a mejorar la hipoglucemia.

Problemas digestivos: 

Es una planta sedante y relajante, así como anti-inflamatoria, por lo que comúnmente se prescribe en la medicina tradicional para las úlceras gástricas y el síndrome del intestino irritable. Se puede aliviar la inflamación en los intestinos, lo que ayuda en una amplia gama de afecciones gastrointestinales.

¿Terapia para el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad debilitante y dolorosa, por lo general, causada por una variedad de factores fisiológicos, genéticos y ambientales. La formación de amiloide en las neuronas puede causar daños cerebrales significativos e influir en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Es importante entender que, hasta la fecha, ninguna hierba, planta, medicamento ni ninguna otra cosa – incluyendo el brahmi – ha demostrado ser el ingrediente mágico contra el Alzheimer. Sin embargo, basándose en su historial como terapia herbal para fomentar la función neurológica, algunos han sugerido que el brahmi pudiera ser una terapia prometedora para el Alzheimer.

5. Protección Contra Compuestos Tóxicos

La acrilamida es un compuesto tóxico que se forma cuando los almidones se calientan por encima de 248 grados, por ejemplo, en frituras. Es un carcinógeno que también daña el tejido cerebral. En modelos animales, la suplementación con brahmi protegió las células cerebrales expuestas a la acrilamida del estrés oxidativo y los efectos neurotóxicos.

 

 CONTENIDO: 100 Gr

Brahmi en polvo orgánico Radico 100 gramos

  • Código de Producto: Brahmi en polvo orgánico Radico 100 gramos
  • Existencia: Disponible
  • Q135.00
  • Q121.50

Etiquetas: Cosmetica natural, tratamientos para el cabello, brahmi