-10% Henna neutra Radico orgánica (Cassia)

Cassia obovata Radico. 100 gramos de cassia pura con certificación orgánica.


Acondicionador y reparador del cabello. Ideal para mantener sano y sin puntas partidas el cabello largo. Macerada, puede dar un color rubio o proporcionar tonos dorados a la henna. 


HENNA NEUTRA

100 % Cassia obovata

La san (cassia obovata) es una planta conocida desde la antigüedad para el cuidado del cabello. Es un polvo verde hecho de las hojas secas pulverizadas.

Se le llama henna neutra porque sus propiedades son similares a las de la henna (lawsonia Inermis) y, como ésta, posee una estructura molecular similar a la de la queratina, que compone la capa exterior del cabello, la cutícula, lo que le permite asociarse naturalmente con cada pelo y cuidarlo sin colorearlo.

Su principal uso es para acondicionar y reparar el cabello dañado o seco. Con cassia el pelo se torna brillante, suave, acondicionado y fuerte. Esta planta reviste los mechones de pelo como con un esmalte, alisando la cutícula. Si tiene el cabello dañado, o simplemente quiere un tratamiento saludable, la cassia obovata es una excelente alternativa.

-         Cuida el cuero cabelludo devolviéndole un pH equilibrado, es decir, si su cabello es graso o seco en raíz, ya sea debido a una mala nutrición, a un tratamiento médico, a un cambio hormonal por embarazo o menopausia, lo regula y normaliza. Si tiene una patología específica del cuero cabelludo como: dermatitis, descamación, psoriasis, etc., la trata y alivia o elimina de forma exitosa en poco tiempo. Posee propiedades astringentes y antisépticas, esto le permite reparar la cutícula dañada y evitar la caspa.

-         El cabello y las puntas se ve favorecidos, “reparando, nutriendo y reconstruyendo”, la queratina del cabello. No penetra el tallo, sino que recubre la cutícula exterior con una capa protectora y corrige los problemas de porosidad del pelo, resquebrajamiento o puntas partidas, causados por la resequedad o por uso de tintes sintéticos, calor del planchado (que quema la cutícula), alisados o permanentes.

-Proporciona salud, suavidad, volumen y vitalidad. Fortalece la estructura del cabello penetrando hasta la raíz y fortaleciéndola. Reduce la caída del cabello.

-         Resalta el color natural. Los pigmentos naturales, que están en el córtex, en el interior de la cutícula, reflejan o refractan la luz según la salud de la superficie. La cassia, al alisar la cutícula, elimina los obtáculos para que el cabello brille y se vea con claridad el color natural o teñido.

-         Es ideal para tratar los inconvenientes causados por los tintes químicos. También se puede utilizar como acondicionador natural.

-

El resultado es un pelo sano, brillante y con un color expresivo.

 

MODO DE USO:

 

Si desea cuidar, reparar o acondicionar su cabello, le bastará mezclar la cassia con agua, hacer una pasta, aplicarla durante dos horas y después lavar su cabello con un poco de champú, de preferencia sin sal. Los efectos de la cassia duran de dos a tres semanas en el cabello. Luego deberá repetir la aplicación. La cantidad a usar dependerá del largo y volumen de su cabello. Para un largo por encima de los hombros, de volumen medio, 50 gramos son suficientes.

 

CASSIA COMO PLANTA PARA TEÑIR EL CABELLO:

También llamada "henna rubia," la cassia obovata puede dar un suave tono dorado cuando el cabello es rubio o sobre canas. Si tiene el cabello blanco o con un gran porcentaje de canas, su aplicación le proporcionará unos bonitos todos dorados. Si el porcentaje menor de canas es menor y su color no está en la gama de los rubios sino en la de los castaños, sus canas se colorearán de unos bonitos tonos miel o avellana, según su gusto, y el color base de su cabello irradiará destellos de luminosidad increíbles, sin cambiar el color, obteniendo un tono vivo, nuevo y joven. Su cabello se reforzará y nutrirá, adoptando más cuerpo y brillo. Por eso la cassia también es denominada la PLANTA DEL SOL.

 

MODO DE USO:

 

Para extraer el color de la cassia es importante macerarla en jugo de limón. Deberá hacer una pasta añadiendo jugo de limón al polvo de cassia y mover hasta que quede de una consistencia como el yogur. Entonces tápela con un paño y deje reposar un mínimo de 8 horas. Después de este tiempo, ya que la pasta se habrá secado, deberá añadir un poco de agua para que recupere su consistencia.

Aplique en todo cabello, de raíces a puntas y deje actuar de 2 a 3 horas. Después enjuegue hasta quitar toda la pasta y lave el cabello con un champú suave.

Si la primera vez el color no es tan intenso como desea, deberá repetir la operación al día siguiente. Puede ser que no obtenga el color deseado hasta la tercera aplicación.

 

COMBINAR CASSIA CON OTRAS PLANTAS

Con Cassia Obovata y la mezcla de otras plantas en la proporción apropiada, también obtenemos colores castaños, claros y medios, tonos miel, avellana, cobrizos, y un sin fin de tonalidades otoñales.

Para obtener un color más intenso, puede añadir henna natural (lawsonia inermis). Si desea un color rubio la proporción debe ser de 9 partes de cassia por una de henna. Para tonos más rojizos puede poner una proporción mayor de henna. La henna tambíen ayuda a que el color se sostenga más tiempo en el pelo, pues la cassia por sí misma no suele durar más de 15 días. En el caso de añadir henna, ésta debe macerar en limón (ver más arriba) junto a la cassia.

Si desea que el tono tenga tendencia hacia el cobrizo, debe añadir amla. Puede macerar el conjunto o añadir amla después que la cassia y la henna están maceradas. En caso de añadir antes de macerar debe saber que el amla es ácido y entonces deberá mezclar la misma cantidad de agua que de amla a la mezcla, además del jugo de limón.

Combinando estas 3 plantas se pueden obtener hermosos tonos naturales y su cabello estará más hermoso y sano que nunca.

 

 

 

Henna neutra Radico orgánica (Cassia)

  • Código de Producto: Henna neutra Radico orgánica (Cassia)
  • Existencia: Disponible
Apresúrate! La oferta expira en:
  • Q48.00
  • Q43.20

Etiquetas: Radico, Henna sin color, henna neutra, cassia obovata