Nuevo -10% Hidrolato de Manzanilla 120 ml

HIDROLATO DE MANZANILLA

 

Los hidrolatos ILUMINA NATURAL son 100% puros y de alta calidad. No han sido sometidos a procesos químicos, ni contienen sustancias añadidas de ningún tipo.

 

El hidrolato de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en una opción ideal para tratar enfermedades de la piel, varicela, rojeces o picaduras. Pero su uso no se limita a la piel, sino a todo tipo de aplicaciones en el hogar.

 

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación de un aceite esencial. El hidrolato de manzanillatiene las mismas propiedades que su aceite esencial, pero en menor grado, lo cual, lo convierte es una opción perfecta para algunas aplicaciones.

 

 

PROPIEDADES

 

Analgésico

Antialergénico

Antidepresivo

Antiinflamatorio

Antiséptico

Cicatrizante

Sedante

Emenagogo

 

La manzanilla es particularmente efectiva para inflamaciones, ya que calma el dolor y la congestión de golpes, artritis, hemorroides o enfermedades de la piel.

 

El hidrolato de manzanilla también es efectivo a nivel emocional, para proporcionar alegría y calmar los nervios o las crisis de angustia. La manzanilla no solucionará el problema si, a la vez, no seguimos algunas pautas para controlar el estrés y unos hábitos de vida saludables.

 

Este agua floral es muy relajante y por ello está indicada en caso de insomnio. También es un gran sedante para bebés

 

 

USOS DEL HIDROLATO DE MANZANILLA

 

COMO TÓNICO FACIAL

Es una de las aplicaciones más útiles.Si tiene la piel sensible o padece algún tipo de enfermedad de la piel (eccema, acné, etc), puede usar hidrolato de manzanilla como tónico diariamente (por sus propiedades antisépticas, calmantes y antiinflamatorias) antes de aplicar otros productos cosméticos o por la noche antes de dormir.

 

COMO TRATAMIENTO TERAPÉUTICO

Se puede usar sin ningún riesgo, como cualquier hidrolato.  Puede aprovechar sus propiedades terapéuticas, simplemente aplicándolo en el cuerpo o en el pelo.

 

COMO ELEMENTO ACUOSO DE LAS MASCARILLAS CASERAS

Otro de los usos más extendidos de los hidrolatos o aguas florales es como elemento acuoso de las mascarillas caseras. Es decir, que en lugar de añadir agua, añadimos el hidrolato para mezclar la arcilla o los ingredientes naturales. Antes de elaborar tus mascarillas caseras o cataplasmas para dolencias, es importante que conozcas cuáles son las mejores aguas florales para cada tipo de piel.

PARA REFRESCAR LA PIEL DE LOS BEBÉS

Hay muchas personas que utilizan toallitas húmedas para refrescar la piel de los bebés sin saber que esas toallitas llevan, en muchas ocasiones, elementos químicos nada deseables. En cambio, al utilizar el hidrolato de manzanilla (uno de los más adecuados para bebés, junto con el de lavanda) nos estamos asegurando de hidratar y refrescar la piel del bebé de forma completamente natural y saludable, además de aportarle los beneficios de estas plantas (sedantes, tranquilizantes, antiinflamatorias, calmantes).

 

USOS DEL HIDROLATO DE MANZANILLA EN COSMÉTICA

ENFERMEDADES DE LA PIEL.

Cualquier tipo de afección cutánea se verá beneficiada con el uso del hidrolato o agua floral de manzanilla (acné, eccema, irritación, capilares rotos, rojeces, picores, picaduras, etc).

 

HERIDAS ABIERTAS.

Puesto que la manzanilla es un buen antiinflamatorio natural y desinfectante, podemos aplicarlo directamente en cualquier herida abierta o quemadura para refrescarla, desinfectarla y calmar el dolor. También es un remedio casero para heridas y quemaduras.

 

CABELLO.

Es un excelente tónico capilar, ayuda a sanear el cuero cabelludo y es beneficioso para ralentizar la caída. El hidrolato no tiene efectos aclarantes, o muy escasos.



 

REMEDIOS CASEROS CON HIDROLATO DE MANZANILLA

PARA PIELES SENSIBLES O CON ACNÉ

AplíQUELO en la piel todos los días como tónico natural antes de emplear otros cosméticos.

PARA EL ERITEMA O DERMATITIS DEL PAÑAL

Excelente para refrescar cualquier parte del cuerpo del bebé, sobre todo antes de aplicar una crema natural para la dermatitis del pañal.

 

INSOMNIO Y TRANQUILIZAR BEBÉS

Tanto para bebés como para adultos, si rociamos la almohada o la habitación con hidrolato de manzanilla nos estamos asegurando de proporcionar un aroma natural a la casa que nos tranquilizará y nos ayudará a dormir mejor. Recuerde que cada vez son más las voces expertas que nos alertan sobre las muchas  sustancias tóxicas que nos rodean en el hogar  (y otras partes) como culpables del nerviosismo e hiperactividad en los niños. A veces utilizamos productos, como por ejemplo velas, para aromatizar el hogar sin ser conscientes de sus peligros.

 

PARA VARICELA

Para calmar los granitos de la varicela, refresca la piel directamente con hidrolato de manzanilla, de lavanda o de árbol del té.

 

MODO DE USO, CONSERVACIÓN Y PRECAUCIONES DEL HIDROLATO DE MANZANILLA

Compruebe la posibilidad de alergia a la manzanilla

Aplíquelo en la piel (o en una superficie) con un difusor. Es la forma más práctica.

Recuerde que para poder alejarse de los productos tóxicos es necesario aprender a leer las etiquetas en los productos de higiene y cosmética y distinguir los productos de calidad.

Conserve el recipiente lejos de la luz, el calor y el oxígeno.

En verano conviene guardarlo en el refrigerados para conservar sus propiedades.

No ingerir

 

Hidrolato de Manzanilla 120 ml

  • Código de Producto: Hidrolato de Manzanilla 120 ml
  • Existencia: Disponible
  • Q96.00
  • Q86.40

Etiquetas: Hidrolato de Manzanilla