Nuevo Pasta de dientes de Neem Active 200 gramos

PASTA DE DIENTES CON EXTRACTO DE NEEM

Recientemente, investigadores alemanes han demostrado que el extracto del neem previene la formación de caries, reduce los flemones y es muy eficaz en el tratamiento contra la piorrea.

Sin embargo, estas propiedades ya eran conocidas en la India desde hace miles de años. Más aún, en todo el sur de Asia el neem es considerado como el sistema preferido para mantener una boca sana y unos dientes impecables, además de muy blancos, con unas encías sonrosadísimas. En medicina ayurvédica se prescribe el neem para cuidados de la boca.

Los hindúes mastican ramitas del neem hasta que el extremo se convierte en cerdas; entonces las utilizan a modo de cepillo de dientes para después de cada comida. La sabia de las ramitas ayuda a limpiar los dientes al tiempo que protege la boca de enfermedades.

Está demostrado que evita la formación de placas de sarro, es bactericida y no hay otra cosa mejor para determinados padecimientos como por ejemplo la piorrea. Además, carece por completo de contraindicaciones.

Los investigadores comprobaron que los microorganismos presentes en las encías inflamadas son resistentes a la penicilina un 44%, a la tetraciclina 30%, pero no al extracto del neem. Además, no provoca alergias.

En estudios clínicos realizados con 50 pacientes con gingivitis, después de sólo tres semanas de cepillarse dos veces al día con una pasta que contenía neem, el 80% mostró una mejoría significativa, los pacientes también mostraron un 50% de reducción en las poblaciones bacterianas y la eliminación de halitosis sin efectos colaterales.

El neem es, además, como ya hemos dicho, un eficaz remedio contra la piorrea, principal causante de la pérdida de dientes sobre todo a partir de los 35 años. La piorrea se caracteriza por una inflamación de las encías y membranas que cubren las raíces de los dientes. En estudios realizados en Alemania sobre 70 pacientes con piorrea en distintas fases de desarrollo, después de sólo 5 a 10 tratamientos con una pasta dentífrica a base de neem, se lograron mejorías muy significativas. Las encías sangrantes habían sanado y la formación de bolsitas alrededor de los dientes había desaparecido. Las encías azuladas y rojas recuperaron un brillante y saludable color rosa.

En el caso de la gingivitis, se previene usando regularmente pasta dentífrica de neem. También puede tratarse masticando directamente hojas frescas del neem.

Para la cavidad bucal, el neem es un preventivo idóneo y un remedio sin igual. Ya no necesitamos hacerlo como lo practicaban los hindúes, masticando ramitas, aunque no tenemos nada en contra de aquellas prácticas. Hoy disponemos de dentífrico al neem, que sustituye aquellos usos con ciertas ventajas.

 

 

CONTENIDO: 125 Gr

Pasta de dientes de Neem Active 200 gramos

  • Código de Producto: Pasta de dientes de Neem Active
  • Existencia: Disponible
  • Q35.00

Etiquetas: Cosmética natural, pastas de dientes