DIFERENCIA DE LOS TINTES RADICO CON LOS SINTÉTICOS
- Los tintes Radico están elaborados con plantas.
- No se usa decoloración, que es el proceso que más daña el cabello porque rompe la protección natural, la cutícula, para entrar dentro del pelo y quitar el pigmento natural. El pelo queda muy dañado y después se deben aplicar tratamientos para tratar de corregirlo.
- Los tintes Radico se adhieren a la capa externa, a la cutícula, por afinidad molecular y forman una capa protectora. El cabello queda saludable, suave, brillante y hermoso. Los tintes Radico son excelentes para la salud del cabello y del cuero cabelludo y no se necesitan tratamientos posteriores.
- El uso recomendado de Radico es color sobre color, sin decoloración previa para no dañar el cabello.
- Los tintes Radico contienen plantas que dan color y plantas para el cuidado del cabello. Es un tinte y un tratamiento a la vez.
¿SE PUEDEN USAR TINTES RADICO SI EL CABELLO ESTÁ TEÑIDO CON TINTE SINTÉTICO?
Buenos días. Aconsejamos esperar un mes después de la última aplicación de sintético. Es por dos razones principales: que el cabello esté menos alcalino y que se eliminen los metales pesados.
Estos tintes son a base de henna, es la planta principal porque es la que se adhiere a la parte externa del pelo, la cutícula, que son capas de micro escamas transparentes de queratina. La henna rodea la cutícula, la sella y crea una capa protectora. Esto es muy beneficioso para el cabello, pues la cutícula es la única parte que podemos cuidar del pelo y cuando está sellada el pelo brilla, está liso, no se abren las puntas, etc. Los tintes sintéticos necesitan abrir la cutícula para teñir y cuando la capa de henna está fuerte, no lo permite. Por esta razón muchos salones no quieren saber nada de la henna. La capa se mantiene fuerte durante 30/45 días. Después ya se puede abrir y regresar a tinte sintético.
¿SE PUEDEN USAR TINTES RADICO CON DECOLORACIÓN?
Sí. Se puede decolorar el cabello y aplicar el color Radico deseado.
Después de decolorar se eleva el pH del cabello porque se usan productos muy alcalinos para abrir la cutícula y quitar el color natural. Los tintes Radico no funcionan bien en medio alcalino y se debe equilibrar el pH con algún producto ácido (cómo agua de limón) antes de aplicar el tinte.
También se debe tener en cuenta que los tintes claros de Radico tienen un poder colorante mediano. Es posible que en la primera aplicación no logre un color intenso y deba repetir la aplicación después de 3 días.
El resultado será un teñido y tratamiento a la vez porque las plantas que contienen los tintes sellan la cutícula y su cabello se verá brillante y suave.
Cuando crezcan las raíces deberá hacer el mismo proceso.
En general, no recomendamos usar los tintes Radico con decoloración porque se sale de los procesos naturales y con decoloración es más sencillo y efectivo usar tintes sintéticos.
Con los tintes Radico se pueden hacer bonitos efectos sin afectar a la naturaleza del cabello. Rayos, por ejemplo, cuando el pelo está entrecanado, o matizaciones de color sin decoloración a base de capas.